Busca tránsito colocar reductores a la altura de la joroba

AG.LANOTA

Para dar mayor seguridad a los peatones y evitar accidentes, la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad analiza colocar reductores de velocidad a la altura de «La Joroba», entre el acceso a una planta maquiladora y el complejo comercial «Adelitas.

«Debemos de obedecer los límites de velocidad, aquí estamos analizando establecer alguna serie de reductores de velocidad con mayor señalización para que la gente disminuya la velocidad», adelantó el Director de Seguridad Tránsito y Vialidad en el Municipio, Efraín García Chávez.

Al abundar en el tema, destacó; «lo que queremos es que la gente tenga la
conciencia de que es muy importante cederle el paso al peatón y darle la prioridad».

Dijo que los reductores de velocidad son para evitar accidentes y tener un cruce seguro de las personas que acuden a la maquiladora a trabajar y de las personas que al salir del trabajo acuden a tomar el transporte público o para dirigirse a la zona que es de centros comerciales.

«Es derivado de los accidentes que hubo anteriormente, inclusive el año pasado hubo una fatalidad, lo cual nos indica que todavía nos falta generar cultura vial».

«Para poder darle vialidad y que ellos tengan la tranquilidad de hacer su trabajo de manera segura y no tener fatalidades», agregó.