Vacuna contra COVID-19 sería distribuida entre los mexicanos en el 2021

vacuna

 

El presidente de México informó durante la conferencia matutina que la vacuna contra el nuevo coronavirus que producirán México y Argentina, estaría lista para ser distribuida entre los mexicanos el primer trimestre de 2021.

Andrés Manuel López Obrador, comentó que la vacuna se producirá en acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim.

Sería para el mes de noviembre tener los resultados de la fase 3 de la vacuna, tras lo cual serán presentados ante la Comisión Federal para la Producción contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para su avalúo y registro, permitiendo así iniciar su producción.

“Esto es una muy buena noticia, pero todavía va a llevar tiempo tener la vacuna contra Covid-19, se piensa tener resultados finales en noviembre para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo», indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El presidente López obrador advirtió que México seguirá padeciendo los estragos de la pandemia durante algunos meses más.

También hizo el llamado a seguirse cuidando mediante las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud.

Poco antes, al inicio de la conferencia, AMLO resaltó que el acuerdo alcanzado representa un gran logro para México y que será de gran ayuda para dar fin a la incertidumbre y sufrimiento que ha causado la pandemia de Covid-19 entre los mexicanos.

AGENCIAS

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here