SET ofrecerá Examen General de Conocimientos en línea

Al dar continuidad al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar acciones que permitan elevar la calidad de la educación de niños y jóvenes tamaulipecos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevará a cabo la evaluación en línea del Examen General de Conocimientos para los alumnos de 6º grado de educación primaria, así como a los alumnos que cursaron 1º, 2º y 3º de educación secundaria que no fueron promovidos en el ciclo escolar 2019-2020.

La Evaluación se realizará en línea el próximo 24 de agosto, a partir de las 10:00 a.m.

Los alumnos no aprobados que se encuentran en esta situación, deberán presentar el examen y para ello solicitar la evaluación ante la dirección de la escuela o al Centro Regional de Desarrollo Educativo CREDE que le corresponda.

Posteriormente se proporcionará un usuario (que será la CURP) y una contraseña, la cual se hará llegar por correo electrónico en el periodo comprendido del 17 al 21 de agosto.

La SET a través de la Subsecretaría de Planeación y de la Dirección de Evaluación, pone a disposición los materiales para llevar a cabo el EGC, donde encontrarán acceso a las guías de estudio con los contenidos y el temario, en el sitio: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/examen-general-de-conocimientos/

En ese sitio, en el botón de INGRESAR AL EXAMEN deberán acceder a la evaluación el día señalado. Una vez que ingresan, tendrán una guía de instrucciones para resolverlo. Se abrirá una ventana, al lado izquierdo estarán las preguntas del examen y al lado derecho las opciones de respuesta. El tiempo que se dará para contestarlo es de 3 horas.

El Examen General de Conocimientos tiene la finalidad de disminuir el rezago educativo, combatir la deserción escolar y favorecer la reincorporación de los alumnos no aprobados.