Peña Nieto y Felipe Calderón tendrán que comparecer: AMLO

gasolinazo
Archivo

 

México.- Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los ex presidentes mexicanos Enrique Peña Nieto EPN, y Felipe  Calderón, tendrán que comparecer ante la Justicia tras la denuncia de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), que los implica en el caso de Odebrecht.

Dijo: «Implica que sean llamados a comparecer, que declaren, los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos, o sea, tienen que declarar el ex presidente Calderón, el ex presidente Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados», aseguró López Obrador en su rueda de prensa matutina.

López Obrador, se refirió a la denuncia que hizo el día previo Lozoya, ex jefe de Pemex entre 2012 y 2016 acusado de recibir sobornos de Odebrecht.

En la denuncia  acusó de manera formal a Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, de participar en la trama de corrupción.

Lozoya aseveró que ambos le ordenaron usar 100 millones de pesos (4,4 millones de dólares) de los sobornos en la campaña electoral de 2012 y después, ya en el Gobierno, destinar 120 millones de pesos (5,3 millones de dólares) para comprar el voto de cinco senadores y un diputado en la reforma energética de 2013.

Además, Lozoya apuntó al sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) por presuntos privilegios para la planta petroquímica Etileno XXI, vinculada con una compañía mexicana que es socia de Odebrecht.

La Fiscalía indicó que existen cuatro testigos, recibos y un vídeo, que López Obrador pidió difundir este miércoles.

La nota completa Aquí: el Debate
AMLO: Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón deberán comparecer por caso Odebrecht