LOS URRACOS

Tiempo y Espacio

LA VACUNA Y LAS ELECCIONES
• Paloma y los elogios para Chucho Nader.
• Sigue Rubén Rivera rehabilitando áreas deportivas.
Por Jaime Luis Soto


Todos los mexicanos queremos que ya se descubra y desarrolle al cien por ciento la vacuna contra el coronavirus pues las cifras son espeluznantes: Más de 53 mil muertos en nuestro país durante esta terrible pandemia.

Lo peor: Dichas cifras podrían duplicarse o hasta triplicarse en unos cuantos meses…

Queda claro que el país que descubra la vacuna se llevará los aplausos, el reconocimiento mundial y, of course, cientos de miles de millones de dólares durante bastantes años por aquello de las patentes.

Aunque hay naciones que prometen repartir gratis la vacuna si la llegaran a descubrir. Eso dicen ahora, quien sabe…

Rusia acaba de informar que ya desarrolló una vacuna contra el covid-19 (Sputnik V) y que la está probando en seres humanos lo cual ha provocado infinidad de reacciones tanto en pro como en contra: Hay especialistas que sugieren darle más profundidad a las investigaciones mientras que otros avalan que ya se aplique en personas para ver sus resultados.

Aquí en México, este martes el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBÓN informó que nuestro país será sede para pruebas de otras 3 posibles vacunas contra el covid-19 que realizarán dos empresas chinas y una estadounidense.

Por supuesto, la salud es primero y con ella no se juega. Es prioridad de prioridades…
Al Gobierno de la Cuarta Transformación le interesa y mucho que una efectiva y segura vacuna contra el coronavirus llegue lo más pronto posible para detener la ola de contagios, casos positivos y defunciones.

Y es que por culpa del mal manejo de la pandemia, la imagen del Gobierno Federal está sumamente deteriorada…

Si el asunto de esa pandemia se sigue alargando por muchos meses más e incluso se arriba a las elecciones del 2021 con cifras desalentadoras y preocupantes puede impactar en los resultados de las urnas.

MORENA podría hasta perder la mayoría en la Cámara de Diputados y evaporarse los pronósticos de que arrasaría en la mayoría de las quince gubernaturas que se renovarán el próximo año.

Y eso le preocupa hartamente a MARCELO EBRARD pues sabe que si MORENA empieza a debilitarse también se debilitarán sus sueños de ser el candidato presidencial de dicho partido en el 2024 y relevo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Alguien alegará que faltan cuatro años para eso. Pero los efectos y estragos que dejará el coronavirus durarán muchísimo tiempo. Una década quizás si no es que más.

Todos queremos que ya llegue la vacuna por nuestra propia salud. Ojalá y que los funcionarios de la 4T compartan la misma preocupación de millones de mexicanos y no estén pensando en cuestiones futuristas ni electoreras.

Se insiste: La salud es primero…

Y con la salud no se juega…

PALOMA Y LOS PIES EN LA TIERRA.
Con los pies bien puestos en la tierra, la exdiputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE aceptó hablar con los reporteros de Tampico a quienes sin rodeos les dijo que ya a sus años no le interesa cambiar de partido ni de religión aunque no descartó participar en el proceso electoral del 2021.
No dijo de qué forma pero planteó esa posibilidad…

Dejó entrever que tiene confianza de que el partido que a nivel estatal dirige EDGAR MELHEM SALINAS hará un buen papel el próximo año en Tamaulipas.

Oiga, y PALOMA aprovechó la entrevista para agradecerle al alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH la pavimentación de la calle donde vive desde hace más de tres décadas.

Los inesperados elogios de PALOMA hacia su persona seguramente le agradaron a CHUCHO NADER quien sí tiene muchas posibilidades de lograr su reelección no como su vecino, el de Madero.

CHUCHO NADER es de carácter serio, peo no está amargado como su vecino ADRIÁN OSEGUERA de quien se dice no merece la reelección.

SIGUE RUBÉN RIVERA REHABILITANDO ESPACIOS DEPORTIVOS.

En Ciudad Victoria, el promotor del deporte y gestor social RUBÉN RIVERA RODRÍGUEZ (RRR) sigue firme en su propósito de rehabilitar el mayor número de espacios deportivos que estaban en el abandono por parte de las autoridades municipales.

Ya son más de diez campos y canchas deportivas así como áreas verdes que RRR está rehabilitando con la ayuda de cuadrillas y la entusiasta participación de los vecinos de cada sector donde se realizan los trabajos correspondientes.

Hay quienes pronostican que RRR estará en las boletas electorales del 2021. Bien podría ser como candidato a la alcaldía por algún partido político o por la vía independiente.

Por lo pronto, su intenso trabajo como promotor deportivo y gestor social está generando muchísimos comentarios positivos entre los victorenses…

Correo electrónico: [email protected]