Cobros de colegiatura se hacen presentes en Victoria

 

Pese a que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, a través de un comunicado informó la suspensión del cobro de “cuotas” escolares, varios planteles entre ellos primarias y secundarias, ya están solicitando el pago, algunos alcanzan los mil 500 pesos.

Mediante sus redes sociales las escuelas están solicitando los pagos, explicando detalladamente los pasos a seguir.

Sin embargo esto ha causado inconformidad y enojo ante los padres de familia, quienes han compartido dicha información en diferentes páginas de Tamaulipas y piden a la Secretaría de Educación que haga algo al respecto, pues la situación económica está muy mal, además de que las escuelas no estarán funcionando.

Entre algunas de las escuelas señaladas por los padres de familia se encuentra la Martha Jaramillo Hernández, quien presuntamente está solicitando una cuota voluntaria de 600 pesos, con facilidad de pago.

Otra de las escuelas que solicita el pago de cuota de 500 pesos es la Matías S. Canales, y según aseguran los padres de familia si no pagan no se les entregarán los libros.

Otra de los planteles es la Secundaria General Número 8, Profesor Blas Uvalle, donde la cantidad a cobrar es de mil 200 pesos.

Así mismo la escuela Secundaria Técnica número 1, Alvaro Obregón, se unió al cobro de inscripción, pero a diferencia de los demás, están solicitando el pago de mil 500 pesos.

Los padres de familia piden a la SET hacer algo al respecto pues muchas personas no cuentan con esas cantidades, incluso ni con internet para llevar las clases de línea.

Así mismo dijeron que lo que están haciendo los directivos es un abuso, y exigen cuentas claras pues de antemano las clases próximas a iniciar no serán presenciales.