El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que Tamaulipas no se ha adherido al Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI).
Entrevistado esta mañana luego que ayer circuló en algunos medios de comunicación que Tamaulipas ya había firmado el acuerdo, García Cabeza de Vaca indicó que precisamente gracias a que Tamaulipas no ha firmado ese acuerdo ha podido brindar servicios de salud a los tamaulipecos.
Además, dijo, ha permitido la construcción de ocho hospitales especializados en atención al covid-19.
“Quien dijo eso?, yo creo que todos ustedes tienen conocimiento que por fortuna uno de los estados no adheridos al Insabi entre otros Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas y algunos otros, eso nos ha permitido brindar un mejor servicio de salud».
«Ya me imagino yo qué hubiera pasado si se hubiera entregado todo el sistema de salud, esto nos dio pie a poder construir ochos hospitales covid, esto nos ha permitido amortiguar la pandemia que se tiene con el coronavirus”; refirió.
García Cabeza de Vaca adelantó; «hemos tenido diálogos importantes, hoy tendremos uno más, una videoconferencia con la Secretaria de Gobernación, con la Secretaria de Economía, con el de turismo, con el de Salud, en donde los gobernadores hemos manifestado también nuestra clara inconformidad la situación de la pandemia».
Por último, mencionó; «ha sido muy mal manejado, se ha engañado, mentira tras mentira tras mentira y esto lo que genera es desconfianza y confunde a la opinión pública».