Iniciaron las acciones de limpieza en Reynosa

Fumigaciones, limpieza de espacios públicos y descacharrización son algunas de las acciones

Redacción 

Para evitar que los casos de dengue saturen clínicas y hospitales de la entidad, este día inició en Reynosa una campaña de fumigación, descacharrización y limpieza.

El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, entrevistado al realizar un recorrido para supervisar acciones emprendidas en materia de salud, limpieza y apoyo a las familias de las zonas afectadas en Reynosa tras el paso del huracán «Hanna», adelantó que la campaña de fumigación se extenderá a otros municipios como Mante y Altamira.

«Se está iniciando el día de hoy esta campaña para fumigar diferentes sectores y colonias donde se encuentre el mosquito, esto puede traer de igual manera consecuencias adicionales, es lo que estamos tratando de prevenir, que se nos saturen nuestras clínicas y los hospitales».

Garcia Cabeza de Vaca señaló que aún cuando
la situación se está dando en diferentes partes del Estado referente al covid-19 «que hoy en día es una prioridad por parte del Sector Salud, sin embargo dadas las precipitaciones y lluvias que se han tenido en las últimas semanas también se viene el problema del dengue».

El Ejecutivo estatal dijo que es ahí donde se tienen que redoblar esfuerzos; «vamos a intensificar no solamente aquí sino también en Ciudad Mante, en Altamira que es donde hemos detectado que hay una mayor concentración de problemas con el dengue».

«Y evitar a toda costa que exista esta confusión y que estos vayan a tener que acudir a los hospitales, imagínense la saturación», dijo para concluir.