¿Sin tareas nuevo ciclo escolar?; recomendación de Moctezuma

Esteban Moctezuma recomienda que los docentes no encarguen tareas a los alumnos durante el periodo de clases a distancia

Redacción

Esteban Moctezuma Barragan, hace publica su recomendación para que los docentes no encarguen tareas a sus alumnos en el inicio del ciclo 2020-2021.

“Estamos recomendando a todos los secretarios de educación del país que en esta etapa no haya tareas»

Agregó que podría ser una orden, pero prefiere hacerlo a modo de recomendación.

«Como secretario podemos ordenar qué hacer, pero no les puedes decir qué no hacer. Si algún estado quiere impartir otro idioma, por ejemplo, están en la libertad de hacerlos».

Ademas comento que los estados tienen que cumplir con el programa establecido por el gobierno federal, pero se respetara su modo de actuar.

«Tienen que cumplir nuestros programas, pero no tienen límites para expandirlos. Estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo”, dijo el secretario de Educación en una entrevista para Radio Fórmula.

El secretario de educación en México, Moctezuma Barragan, argumento que en sí es difícil para los padres de familia darse tiempo para apoyar a los hijos con las clases a distancia y por eso recomienda no encargar tareas.