Contribuye Tamaulipas con talleres de empleo para facilitar la búsqueda de trabajo

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Más de mil tamaulipecos han resultado beneficiados con los Talleres para Buscadores de Empleo (TBE), mediante la entrega de herramientas que les ha facilitado encontrar un trabajo acorde a su perfil laboral.

El Gobierno de Tamaulipas ha puesto al alcance de las personas, 155 talleres presenciales y en línea, aportando consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo, conocer las vacantes disponibles, integrar documentación, lograr contacto con los empleadores e identificar cualidades, así como decidir por la mejor opción para conservar su empleo.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dio a conocer que este tipo de talleres están orientados a que participantes, mediante el intercambio de experiencias y con la guía de un facilitador, reflexionen sobre lo que están haciendo mal, identifiquen qué y cómo lo pueden hacer mejor y logren rápidamente su vinculación a un empleo.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ofrece alternativas a quienes están en la búsqueda de un empleo y no han logrado incorporarse al mercado de trabajo, a fin de que puedan elevar su calidad y condiciones de vida”, dijo.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, y se ha logrado brindar atención en lo que va del 2020, a 643 hombres y 361 mujeres, quienes radican en los principales municipios de la entidad.

El funcionario destacó que pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se han hecho los esfuerzos por implementar estrategias, como la utilización de las redes sociales y plataformas como Zoom, para evitar los contagios y salvaguardar la integridad de las personas.

Para participar de este programa, Villarreal Ongay invitó a los interesados a solicitar información en las Unidades Regionales del SNETam, a fin de conocer las fechas estipuladas en el calendario y todas las oportunidades que se brindan de manera gratuita.