Clases presenciales en Tamaulipas deberán ser cuando el semáforo esté en verde: SET

Derivado del anuncio hecho por del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el lunes 24 de agosto queda establecido como la fecha oficial para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual se llevará a cabo con clases a distancia, pudiendo regresar a clases presenciales de forma gradual cuando el semáforo este en verde en el estado de Tamaulipas, dijo Magdalena  Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica.

“El Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas, ha dado instrucciones para que el proceso de inscripciones ordinarias, así como las reinscripciones extraordinarias, se lleven a cabo a distancia (en línea), para lo cual, la Subsecretaría de Planeación, presentará en breve su plataforma digital”.

La Sub Secretaria de Educación Básica, hizo un llamado a las Directoras y Directores de los planteles educativos, para abstenerse de citar a los padres, madres de familia y/o tutores, para la realización de trámites relacionados con el proceso de inscripciones o cualquier otro trámite hasta no recibir indicaciones oficiales para ello.

Así mismo, señaló que para el ciclo escolar 2020-2021, se transmitirán contenidos para todos los niveles educativos, a través de la radio y televisoras como: Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Milenio así mismo será diferido en canales y radiodifusoras locales.

La subsecretaría de educación básica está conformada por 5490 escuelas entre públicas y privadas, y cuenta con una matrícula de más de 660,500 alumnos, de ellos se está contemplando que aproximadamente 1000 estudiantes migren de las escuelas particulares a las escuelas públicas y se están haciendo las previsiones para ello sobre todo en las ciudades de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Madero donde tenemos el mayor número de solicitudes en este momento por parte de padres de familia, ello debido a la crisis económica que como consecuencia de la pandemia viven muchas familias en nuestro estado y como servidores públicos estatales tenemos la instrucción del Sr. Gobernador, el Lic Francisco García Cabeza de Vaca de estar atentos e inscribirlos de manera automática.

Para finalizar, la Subsecretaria señaló que tal como el ciclo escolar pasado, se distribuirán más de 600 mil cuadernillos para los alumnos y guías para el Docente CONTAMOS CONTIGO, los cuales coadyuvarán en la nivelación académica, también continuarán las sesiones informativas y formativas por las página oficial de Facebook y Youtube de la Subsecretaría de Educación Básica, además anunció la puesta en marcha del Programa MEDITAM con el propósito de fortalecer el manejo de emociones para la estructura educativa.

“Los maestros y las maestras de Tamaulipas demostraron a la sociedad tamaulipeca el honorable compromiso y el sentido de vocación del que son capaces al cierre del ciclo escolar 2019 y estamos seguros que seguirán distinguiéndose como líderes insustituibles en el albor del ciclo escolar 2020”, concluyó.