Aíslan a trabajadores del municipio de Covid-19

De los tres trabajadores, uno ya dio resultado positivo al examen de covid-19, mientras que dos de sus compañeros también fueron puestos en aislamiento

municipio
Victoria Laura Guadalupe Infante Quintanilla.

Tres trabajadores sindicalizados del Municipio se encuentran aislados por covid-19, reveló la secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria Laura Guadalupe Infante Quintanilla.

De los tres trabajadores, uno ya dio resultado positivo al examen de covid-19, mientras que dos de sus compañeros también fueron puestos en aislamiento domiciliario por considerarse como casos sospechosos.

Infante Quintanilla detalló que son empleados del área de alumbrado público.

Dijo que en los tres casos, tanto el empleado que dio positivo como los dos compañeros sospechosos, cuentan con licencia hasta que se les entreguen sus resultados que se encuentran libres de covid-19.

La dirigente sindical señaló que dichas pruebas fueron realizadas en el Hospital Civil de esta capital, en donde ellos reciben la atención médica necesaria.

“Tenemos solo un caso confirmado, en el área de alumbrado público, mientras que a dos compañeros que estaban laborando con quien dió positivo también se les realizaron las pruebas, pero ellos están en investigación de momento”.

Para obtener las licencias laborales dijo que se giraron los oficios correspondientes para dar a conocer a la autoridad municipal y estatal sobre el estado de dichas personas.

“Ellos ya cuentan con su licencia los tres, en el caso del que dio positivo, estará en aislamiento hasta su recuperación y con su medicamento».

Los otros dos, dijo, también cuentan con licencia para ausentarse de sus labores.

Cabe señalar que además del caso positivo y los dos sospechosos dados a conocer por Infante Quintanilla, de manera extraoficial se habla de dos casos más de covid-19 en el área de limpieza pública, desconociéndose si se trata de empleados eventuales o de confianza.