EL PATINADERO

El novio Rodolfo

Por Juan Antonio Montoya Báez


Altamira es una de las ciudades con mayor crecimiento en el sur, de hecho es el punto favorito de los empresarios para establecer empresas o exportar sus mercancías al mundo.

El API de Altamira es el más importante del Golfo de México, pero al igual que el Ayuntamiento tuvo muy malos directores que velaron más por su bolsillo antes que el desarrollo portuario.

Como prueba de la corrupción e impunidad, basta un botón y lo constituye la obra malhecha del Puente Roto, que constituye un fraude visto ante la ciudadanía y es un delito que sigue sin castigo.

Altamira, desde hace años es controlada por caciques, los cuales se van superando año con año en voracidad e ineptitud.

Imposible olvidar a JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ, el gran cacique que gobernó la ciudad bajo un estilo único y hasta convirtió a su entonces esposa ROMANA FLORES en alcaldesa.

JUAN GENARO tenía como alumno a JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, quien fue su tesorero municipal. Le enseñó todo lo que pudo, pero fue superado y hoy su protegido es quien manda.

JUVENAL colocó a su esposa ALMA LAURA AMPARÁN como alcaldesa enarbolada del PAN y preparan el terreno para dejar a su hija como sucesora.

Muchos no dejan de ver a Altamira como el pequeño pueblo y de hecho así conviene a sus alcaldes acostumbrados a no ser exigidos, pues con un carretón de tacos regalando por las calles mantenían contentas las colonias.

La realidad es otra, pues Altamira es uno de los municipios con más recursos económicos en el sur, de hecho supera a Madero. Sus números para el ejercicio fiscal 2020 ascienden a los mil 120 millones de pesos.

El margen de maniobra es enorme, pues ellos mismos detallan que el 75 por ciento lo destinan a bienestar social obra pública y servicios, y lo restante es para sueldos y pago de pasivos. Ellos mismos se ufanan que es el municipio que menos gasta en burocracia local en la entidad.

JUVENAL es hoy el cacique de Altamira, lo malo de las historia es que el municipio sigue sumido en la pobreza, poco desarrollo y pobreza.

El director de Radio, Cine y Televisión, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA presentó sus siete ejes de la seguridad ciudadana integral para mejorar la paz social y realizar acciones más eficaces para enfrentar la delincuencia organizada, donde principia con eliminar con la protección política y social al crimen.

RODOLFO todos los domingos a través de su página de Facebook da a conocer sus puntos de vista sobre diversos temas, hoy tocó la seguridad donde presentó un plan de siete puntos en los que propone mayor coordinación en todos los niveles de gobierno para enfrentar delitos como secuestro, robo de combustible, trata de blancas, tráfico de armas y drogas.

Además de una política social e inclusiva en temas de educación, salud, alimentación y empleos, aunado de una restructuración de los cuerpos de seguridad pública, en tres dimensiones como policía de proximidad, una policía de elite para combate de delitos de alto impacto como secuestro, reforzar la presencia de la guardia nacional.

También proyecta una reforma judicial por una justicia expedita, oportuna y transparente, participación ciudadana en la política de seguridad, impulsar una cultura para la legalidad, justicia, paz y respeto a los Derechos Humanos.

RODOLFO GONZÁLEZ con sus diálogos por Tamaulipas llega como novio a la boda, libre y voluntariamente a decir que sí quiere ser el gobernador de un Estado que quizás le resulte demasiado tóxico.

Morena lo tiene en la mira.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]