Suma el país 408 mil 449 casos confirmados

 

Ciudad de México.-Al superar este miércoles los 45 mil fallecimientos en México por Covid-19, las autoridades sanitarias notificaron este día 485 nuevos decesos y 5 mil 752 personas contagiadas del virus, cifras que en total suman la cantidad de 45 mil 361 muertes y 408 mil 449 casos confirmados de esta enfermedad, de acuerdo al informe técnico vespertino de la Secretaría de Salud en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Ssa precisó que se han cuantificado 455 mil 087 personas que dieron negativo a la prueba de laboratorio de SARS-CoV-2 (coronavirus) y 89 mil 978 sospechosos acumulados, que de febrero a julio han sido estudiados. En el grupo de sospechosos de las últimas dos semanas se esperan los resultados de laboratorio a la prueba Covid-19.

En la semana 29 de la pandemia de coronavirus (12 al 18 de julio), el funcionario federal explica sobre la continuidad en la tendencia de decremento de contagios en el país, debido a que algunas entidades ya van de salida de la enfermedad y otros están en la curva más alta de la epidemia, con el indicador diario de medición de ligera reducción de un – 3% de pacientes.