Regidora a favor de cobrar cuotas escolares aunque clases sean virtuales

Con información de/AG.LANOTA

Es necesario el cobro de las cuotas escolares para poder dar mantenimiento a las escuelas, aún cuando no se esté recibiendo a los alumnos, afirmó la regidora presidenta de la Comisión de Educación Media Superior en el Cabildo de Victoria, Verónica García Barrón.

Al manifestar su aprobación para que las instituciones educativas cobren las cuotas escolares aún cuando las clases se impartan de manera virtual, dijo que necesitan tener sus propios ingresos para enfrentar ciertos gastos.

«Las escuelas tienen que erogar ciertos gastos,  sería una cuestión de reconsiderar el monto a lo mejor que no fuera el que había sido o sea ajustes que pudieran hacerse pero de que debe de haber una percepción pues sí la debe de haber».

García  Barrón señaló  que las escuelas no tienen un recurso asignado para sostener los gastos internos.

«Para pagar papelería e incluso algunos gastos como de jardinería, limpieza lo tiene que erogar la propia dirección de la escuela; entonces ahí yo tengo conocimiento de instituciones que aunque no están recibiendo a los niños en sus planteles como quiera los directores tienen que buscar quién chapolee, quién limpie, quién pode los árboles, quién recoja todo».

Al ser cuestionada sobre la  necesidad del uniforme escolar debido al gasto que implica su adquisición, la regidora señaló; «desde mi punto de vista siempre respetaré mucho lo que los directivos y las autoridades decidan,».

«Desde mi punto de vista creo que en este momento no es necesario, en este momento no es necesario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here