EL PATINADERO

El diputado irresponsable

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los representantes populares y gobernantes deben ser los ejemplos a seguir en el respeto a las medidas para disminuir los casos de Covid-19, tanto en el país como en el mundo donde esta enfermedad llegó para quedarse, es inevitable que enfremtemos este mal que tiene una letalidad de más del 10 por ciento en el país.

Las críticas son severas, por ejemplo, en contra de los presidentes de los Estados Unidos, DONALD TRUMP, el brasileño JAIR BOLSANARO; el primer Ministro de Inglaterra, BORIS JHONSON y el mexicano ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quienes insisten en no utilizar el cubrebocas dando un mal ejemplo a sus gobernados, pero principalmente a sus simpatizantes, que en una conducta de imitación tampoco lo usan.

De los antes mencionados, resultaron JAIR BOLSANARO y JHONSON contagiados por el Covid-19 e inclusive el segundo estuvo en peligro de muerte.

La conducta se repite, desde la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, quien señala que para cuidarse utiliza las nano partículas de cítricos.

En Tamaulipas, también tenemos algunos de los morenistas que también insisten en no cuidarse y con su actitud exponen la salud de los ciudadanos que los rodean.

Un ejemplo, es el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien hasta hace días insistía en no utilizar el cubre bocas en sus actividades, pues pensaba que con la sana distancia bastaba.

No fue así, ERASMO, presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión resultó infectado, lo reveló apenas algunos días.

Lo único grave del caso, es que antes de dar positivo, el diputado federal realizó diversos encuentros con maderenses, el último de ellos un encuentro en sus oficinas de gestoría con un grupo de Morenistas.

Contagió por ignorancia o soberbia a varios de los asistentes, por desgracia entre ellos se encontraba la señora URSULA MÓJICA OBRADOR, quien perdió la vida.

ERASMO es un irresponsable que todavía hace días insistía en no utilizar el cubre bocas, hoy tan necesario para frenar el Covid.

El diputado maderense cuando no tenía el virus salía a buscarlo, cuando se contagió hasta saltó para repartirlo, pero también citó para distribuirlo equitativamente.

Los números en Tamaulipas no mienten, solamente durante la última semana se registraron dos mil 404 casos nuevos con 112 muertes.

Actualmente hay 14 mil 930 casos, 5 mil 697permanecen activos, 8 mil 318 recuperados y 915 defunciones, permanecen Reynosa y Matamoros con el mayor número de casos con 3 mil 171 y 2 mil 918 casos, respectivamente.

En Tampico hay 2 mil 227 casos; Madero con mil 386 casos; Nuevo Laredo con mil 383 y mil 236 casos en ciudad Victoria. El Covid-19 permanece imparable.

En el puerto jaibo, el alcalde CHUCHO NADER desde el inicio de su administración municipal lucho por convertir al municipio en uno de los más limpios del país, pero también por asear el tema de la corrupción en el área de la obra pública.

“Desde que inició mi administración me comprometí a desterrar viejos vicios entre constructores y autoridades municipales, en esta administración no hay moches, aquí no hay dádivas, al contrario hemos sido muy cuidadosos haciendo las cosas honestas y transparentes”, dijo CHUCHO.

Actualmente el 92 por ciento de las obras licitadas fueron ganadas por miembros de la CMIC local, por lo que sus integrantes reconocen que el ayuntamiento porteño es el gobierno local que más obra asignó de forma transparente a miembros del organismo camaral.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here