Tormenta ‘Hanna’ recorre Tamaulipas

Hanna, el primer huracán de la temporada 2020, después de tocar tierra por la isla del Padre Norte a unas 15 millas al norte de Port Mansfield Texas el sábado aproximadamente a las 5:00 de la tarde, se degradó a tormenta tropical mientras avanza por el sur de Texas hacia la frontera de Tamaulipas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Hanna tiene vientos máximos de 80 millas por hora y se mueve en dirección oeste a una velocidad de traslación de siete millas por hora.

Cabe señalar que al intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el Golfo de México, Hanna ocasionó torrenciales lluvias en Tamaulipas y Nuevo León.

Al corte de las 7:00 horas de este domingo, la Conagua dio a conocer que el centro de la tormenta tropical Hanna se encontraba en tierra a 30 kilómetros al oeste-suroeste de Ciudad Camargo.

Con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de cien kilómetros por hora, Hanna avanza hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

La Conagua advirtió al amanecer de este domingo de lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y condiciones para la formación de tornados y trombas en Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de AG.LANOTA