Que el coronavirus no te quite el sueño… ACTÍVATE

Sin duda, el confinamiento puede causar alteraciones en nuestro día a día

Redacción 

El confinamiento y la preocupación por la pandemia de coronavirus puede alterarnos el sueño. Y para evitarlo hay que cumplir un horario regular, tener una actividad rutinaria y desconectar dos horas antes de ir a la cama. Consejos de la Sociedad Española de Neurología(SEN)

“La alteración del sueño es una respuesta normal ante esta situación de confinamiento y de estrés que todos estamos viviendo en mayor o menor grado con el coronavirus”, explica a EFE el coordinador del Grupo de Estudios de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la SEN, el doctor Carles Gaig.

Tras once días de confinamiento, el neurólogo considera que los trastornos más comunes consisten en tardar en coger el sueño y en despertarse varias veces durante la noche.

“El estrés y la preocupación generan un estado de hiperalerta, nos vamos a la cama cuando seguimos activados mentalmente y eso hace que nos cueste iniciar el sueño o que tengamos un sueño más ligero”, apunta el también especialista del Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona.

Y eso hay que combatirlo “siendo estrictos en cumplir una rutina de actividad diaria, no podemos tomarlo como unas vacaciones. Hay que llevar un horario regular, levantarnos e irnos a dormir más o menos a la misma hora”, aconseja.

 

Info: EFE