EL PATINADERO

Historias de bandidos

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las declaraciones realizadas por CRISTOBAL ROSALES, el ex Subsecretario de Egresos pone nerviosos a más de uno, pero particularmente al habitante de San Pedro Garza García.

El ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ confío en el trabajo de CRISTOBAL, por eso le otorgó uno de los cargos que tienen un alto grado de confidencialidad, pues desde ahí se direccionan los recursos.

La acusación que recibió es por el desvió de dos mil millones de pesos a través de empresas factureras, por lo que se obsequiaron decenas de ordenes de aprehensión, pero la pregunta es si tocaran intereses superiores y hasta donde llegarán.

Muchos voltean a otras dependencias del anterior sexenio, pues dos mil millones implicarían la operación de varias Secretarias.

Los expedientes de las facturas falsas ya alcanzaron también al ex alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS por un desvió superior a los 40 millones de pesos también con el mismo método y ya se dictó orden de aprehensión en su contra.

Son apenas las primeras revisiones, muchos pensaremos y tendremos razón en decir que algunos de los expedientes que se abren en contra de ex funcionarios o ex gobernantes tienen en el fondo motivos políticos.

No estamos diciendo sí robaron o no, pero consideramos que como ciudadanos nos gustaría que realmente todos los hombres que saquearon los recursos del Estado o municipios sean castigados sin importar el origen del partido o su peso político.

Las historias de los bandidos deben terminar en la entidad, no hay otra manera de crecer más que detener la corrupción y los relatos de nuevos ricos.

Es mucho pedir, consideramos que no, pues al menos en ciudad Victoria conocemos a políticos de medio pelo que terminaron millonarios después de su paso por el Ayuntamiento u organismos paraestatales como las Comapas, ITAVU y hasta delegaciones como Infonavit, Sedatu, etc.

Una cosa es la justa medianía y otra la riqueza avasallante, tan sólo hay el caso de un ex tesorero que ahora es dueño de una plaza comercial y otro que tiene una mansión equipada hasta con un piso térmico. Al ex funcionario no le gusta que el mármol congele sus pies, esperamos que no le moleste el frío de una celda cuando se decidan ir por él.

De hecho el tema de las facturas falsas también les atañe y forman parte de su historia.

Las mayores pruebas son su evidente enriquecimiento explicable, después de luchar por una quiebra, hoy ni siquiera se preocupan por los efectos de la crisis provocaba por el Covid-19.

CRISTOBAL es el nuevo “LOZOYA”, pero en Tamaulipas tiene mucho que decir y como dijo el ex titular de la Sedesol, PEDRO HERNÁNDEZ CARRIZALES cuando fue detenido por peculado, “yo no me mandaba sólo”. Efectivamente CRISTOBAL era el más obediente.

“Falso de toda falsedad. Todo esto es parte de la creación del nuevo Instituto creado por el presidente INPADAP, Instituto Nacional Para Distraer al Pueblo”.

Esta fue la respuesta del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA respecto a las acusaciones del ex director de Pemex, EMILIO LOZOYA de recibir sobornos para aprobar la reforma energética que promulgo ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por último tenemos que se declaró en sesión permanente el comité estatal de seguridad en salud para hacer frente a los efectos que pudiera generar la tormenta tropical “Hanna”.

GLORIA MOLINA GAMBOA, secretaria de Salud, informó que desde el inicio de la temporada de huracanes se activó el Plan Estatal para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]