LETRAS PROHIBIDAS

Alito” y el desmarque de Lozoya

Por Clemente Zapata M.


 Igual que Pedro, “Alito”,/

amistades desconoce,/

a Emilio no reconoce/

aunque era su favorito…

 

Lozoya no actuó solo/

es consigna popular;/

él no podía mandar/

en el reparto del “bolo”…

 

La realidad que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el país es triste al grado del llanto, pero en política siempre será un error dar por muerto a un partido por el resultado de una elección ya que a la vuelta puede revivir, igual que Lázaro…

Por ello, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, también llamado “Alito” (por sus cuates), tenía y tiene mucha prisa por desmarcarse de EMILIO LOZOYA AUSTIN aunque las pruebas ponen al ex director de Petróleos Mexicanos, como “priista adherente”.

El PRI, entiéndase quienes tienen hoy los hilos conductores del partido, está metido en un verdadero problema, incluso más de los problemas que tuvo cuando lo sacaron de Los Pinos.

Mientras que el caso de la compra/venta de Agronitrogenados que LOZOYA realizó, liga de forma ascendente a LUIS VIDEGARAY y para arriba a ENRIQUE PEÑA NIETO, como el “palomeador” principal, el caso ODEBRECHT le pega de forma frontal al PRI.

En esta trama política de sospechosismos, especulaciones y teorías conspirativas, el nombre de LUIS ALBERTO MENESES WEYLL, no debe pasarse por alto.

MENESES era director de la empresa Odebrecht en México y reveló, en un testimonio judicial, que en marzo del 2012 pactó con LOZOYA la entrega de cinco millones de dólares para apoyar la campaña presidencial del PRI.

El Director aseguró en ese testimonio que recibió “luz verde” para hacer arreglos con LOZOYA ya que había alcanzado una “posición privilegiada en el PRI”, teniendo como jefe a LUISVIDEGARAY, coordinador de campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO.

De regreso con MORENO CÁRDENAS, el líder nacional del PRI, calculaba que su partido podría revivir a través de alianzas en algunas partes del país, intentando sacar jugo político de todos los errores de la Cuarta Transformación.

Cuando “Alito” era gobernador de Campeche (hoy está con licencia), pregonaba su amistad, llamando amigo y “maestro” a EMILIO LOZOYA, hay video de ello. Por eso huele mal y se escucha peor que ahora lo niegue, igual que Pedro a Jesucristo.

Hasta el momento el caso LOZOYA está detenido, está empantanado en el fango de las especulaciones, inmerso en el espeso humo de los supuestos.

Se barajan muchos nombres como sus cómplices, pero la Cuarta Transformación todavía no actúa. Eso sí, tiene el nombre y la imagen de LOZOYA sujeta en el tendedero del escándalo, donde se pone la ropa sucia para que le dé sol.

Ya se demostró que EMILIO LOZOYA es para la 4T el “detente” que empleará para la Oposición, llámese PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, BOA, conservadores o fifís, incluso para militantes del Movimiento de Regeneración Nacional que caigan en “rebeldía”.

No habrá desmarque que valga si el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se propone equilibrar la pésima realidad del país, en sus primeros 20 meses de Gobierno, con la fétida y asquerosa corrupción del ayer, sea del partido que sea: ¿Qué será más pesado…?

Por ello resulta muy atractivo saber si el desmarque que ALEJANDRO MORENOintentan de EMILIO LOZOYA resulta efectivo o se convierte en un catalizador que acelere el descrédito del PRI… Ya pronto lo sabremos… Pendientes…

SECRETO A VOCES.- Para la Cuarta Transformación, el único partido político en el país que le puede pegar un verdadero susto se llama ACCIÓN NACIONAL… El partido azul tiene estructura, financiamiento y actores políticos importantes; es un “partido completo”, lo que no tiene el Revolucionario Institucional o el ascendente Movimiento Ciudadano… Los integrantes del GOAN, Gobernadores de Acción Nacional, saben que hubo un sismo y viene en camino un tsunami mediático… ¡Ay nanita!

RUMORES, RUMORES, RUMORES.-El popular ex beisbolista profesional, ISMAEL “Rocket” VALDEZ hizo una invitación a la rueda de prensa virtual a través de la plataforma Zoom. Quiere ser candidato a la Alcaldía de Victoria, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional y el anuncio lo daría el próximo 27 de julio… Está “palomeado” desde Palacio Nacional, le dio el “Vo.Bo” el mero “presiso” de la Cuarta Transformación y además lleva como padrino a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, súper delegado de la Cuarta Transformación en la entidad, con quien se sentó en la mesa de las negociaciones… Son rumores, rumores, rumores…

LOS ENTRETELONES

CUENTAN QUE… Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, están haciendo “cambio de luces” al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, para que voltee su mirada a la Capital, pues las cuentas del alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI no aguantan una auditoría independiente… ¿Qué XICO tiene sus propias factureras…? ¡Chúpale pichón!

CUENTAN QUE… Viene otro escándalo en el Sector Salud y muy sabroso por cierto… Le van a poner nombre y apellidos a quienes trafican plazas… Cuentan que cuentan que en ese grupo ya hay problemas en el reparto de los pesos y centavos por lo que entre ellos se harán garras… ¡Ay nanita!

CUENTAN QUE… El clan SALAZAR, cuyo patriarca RAMIRO, desde hace mucho se ha erguido como cacique político del rincón fronterizo de Matamoros, con las siglas del PAN, insiste en meter mano en el reparto de posiciones de cara a las elecciones del 2021… Ya se mueve y ya elucubra con regresar al poder detrás del trono, pero la Auditoría Superior del Estado tiene otros planes y las cuentas de su hija, la ex alcaldesa LETICIA, es una razón muy poderosa para desinflar los egos de RAMIRO… ¡Ay ojón!

CUENTAN QUE… En Ciudad Victoria señalan que no sólo JORGE ÁBREGO ADAME fue el único secretario que se empachó de “lana sucia” en el sexenio de EGIDIO, por ello los capitalinos señalan que deberían escarbarle a las secretarías de  Obras Públicas y a Desarrollo Social del sexenio pasado… obras que no se hicieron y sí se cobraron, además de acciones que se cobraron pero tampoco se hicieron, envuelven a los ex titulares de las dos secretarías mencionadas y para sustraer la lana también se echó mano de factureras… ¡Sacarrácatelas!

Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: [email protected]