JLCyA de Tamaulipas recibe mil 776 documentos a través de la “Ventanilla Única”

El Gobierno de Tamaulipas impulsa medidas de protección y el llamado a mantener la sana distancia y quedarse en casa.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La recepción de expedientes a través de la “Ventanilla Única”, en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y las Juntas Especiales, permanece, como una medida de seguridad y salud, para evitar entre los usuarios el contagio por Covid-19.

De abril a junio del presente año, la dependencia a cargo de la Secretaría del Trabajo, ha recibido más de mil 776 documentos, los cuales están en espera de un proceso jurídico, toda vez que se mantiene la suspensión de audiencias y diligencias a abogados y público en general.

El encargado de la política laboral en la entidad, Miguel Ángel Villarreal Ongay, comentó que se trata de procesos que tienen que ver con demandas individuales, solicitudes de prueba, solicitudes de laudo, convenios o continuación de juicios, despidos injustificados o cumplimiento de obligaciones legales por parte de sindicatos entre otros.

“Estamos trabajando, sin descuidar la atención y servicio de los usuarios, y adaptándonos a esta nueva modalidad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue impulsando las medidas de protección necesarias y el llamado a mantener la sana distancia y quedarse en casa, dijo.

A raíz de la emergencia sanitaria, el funcionario confirmó que personal de guardia ha redoblado los trabajos para abatir el rezago de demandas pendientes y su desahogo, que a la fecha suman 15 mil 248 documentos en trámite y 6 mil 154 en ejecución, además de aquellos procedimientos generados por la pandemia.

En base al Acuerdo General aprobado por el Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, podría ser para el 3 de agosto que se reanuden las actividades en la Junta Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje, bajo el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here