Definir elecciones del 2021 y 2024 responsabilidad de nuevos Consejeros: Mario Ramos

/AG.LANOTA

Sin imposiciones por parte del Ejecutivo federal o alguna fuerza política y con perfiles apartidistas, los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral elegidos este día en San Lázaro tendrán la enorme responsabilidad de definir las elecciones del 2021 y 2024,  destacó el diputado federal Mario Ramos Tamez.

Al participar en la sesión extraordinaria celebrada la tarde de este miércoles en la Cámara de Diputados, el legislador por el Partido Acción Nacional, a través  de redes sociales hizo énfasis en señalar; «sobretodo definiendo perfiles que no tuvieran nada que ver con ningún partido político y que no fueran impuestos ni por el Ejecutivo ni por ninguna fuerza política».

Al explicar que se  encontraba  en la Cámara de Diputados en el desarrollo de una sesión extraordinaria con un proyecto de sesión muy especial para la aprobación de los nuevos consejeros del INE, Ramos Tamez  recalcó; «estos consejeros son sumamente importantes porque son los que van a estar definiendo las elecciones del 2021 y del 2024».

Ramos Tamez destacó que previo a someter a votación su nombramiento  en el pleno, los consejeros se seleccionaron y pasaron por filtros de transparencia y equidad de género.

«Deberán estar trabajando sin afiliación política, ya se está realizando aquí la votación de las bancadas, están haciéndose por bloque, acabamos de pasar los del PAN, ahora van a pasar los demás partidos, la bancada de Morena ya pasó», mencionó el legislador federal en una transmisión en vivo en su cuenta personal de Faceebok.

Como se recordará, el tres de abril concluyeron su encargo como consejeros del INE Pamela San Martín, Enrique Andrade, Benito Nacif y Marco Antonio Baños, quienes asumieron su puesto el cuatro de abril de 2014 para permanecer en él seis años.

Cabe señalar que a la fecha el Consejo General del INE funciona con solo siete de los once consejeros que deben integrarlo.

Por su parte el equipo parlamentario de Acción Nacional de la LXIV Legislatura a través de la Sub Coordinación de Difusión y Mensaje aclaró que la aprobación de las cuatro propuestas de consejeras y consejeros del INE «no es un cheque en blanco».

«Los nuevos consejeros deberán demostrar que están a la altura del cargo y que no serán sometidos por grupo o poder alguno».

A través de dicho comunicado, las diputadas y diputados del PAN  establecieron: «en ello, Acción Nacional será un vigilante permanente en defensa de la democracia».

#cdVictoria #tamaulipas #Consejeros