Va UIF por ex alcalde de Nuevo Laredo

 

Con información de AgenciaLaNota

El ex Subsecretario de Egresos Cristóbal «N» detenido el pasado domingo en la Ciudad de México no colaborará en las investigaciones contra 52 empresas factureras  como «testigo protegido», aseveró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado Raúl Ramírez Castañeda.

Mencionó  que hasta el momento sus declaraciones versan sobre las propias acusaciones que enfrenta al formar parte de la célula delictiva que creó  52 empresas factureras que ocasionaron un detrimento al erario público por cerca de diez mil millones de pesos al erario público del estado de Tamaulipas, de diversas entidades del país y municipios del estado.

En rueda de prensa, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado mencionó que una vez  que se logró la detención del ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas  Cristóbal “N”, las pruebas con las que cuenta el Gobierno del Estado son suficientes para que se dicte en su contra la vinculación a proceso.

Dijo que por ello la audiencia inicial del día de ayer tuvo que ser  programada para continuar el próximo sábado debido al desahogo de pruebas y de cuyo periodo el ahora detenido solicitó su ampliación.

Por otra parte, Ramírez  Castañeda señaló que ya se giró una tercera orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos “N”, por el supuesto desfalco al erario público.

Además reveló  que  se giraron tres órdenes de aprehensión más en contra de otras empresas de proveedores de dicha administración municipal.

El titular de la UIFE refirió que a pesar de que el ex edil de Nuevo Laredo promovió un amparo la semana pasada en contra de la segunda orden, se encontraron elementos suficientes para librar una nueva, siendo ya una tercera orden de aprehensión en contra  de Carlos «N».