Detienen a ex subsecretario de finanzas de la administración de Egidio Torre Cantú

CD.VICTORIA,TAM.-

Cristobal «N», quien fungiera como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado durante la administración del ahora ex gobernador Egidio Torre Cantú, fue detenido hoy domingo en la Ciudad de México.

Fueron elementos de la Policía Ministerial de la Ciudad de México quienes en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Cristóbal «N».

El ahora detenido está acusado de ser el «cerebro» de una red de 52 empresas factureras que operaron entre el año 2012 y 2016 afectando al erario público estatal, así como de varias entidades del país y varios municipios por un monto de casi diez mil millones de pesos.

Prófugo de la justicia desde el 13 de junio del 2018, Cristóbal «N» aparece como presunto responsable en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público.

Se espera que Cristóbal «N» sea trasladado este mismo día a esta ciudad capital para ser ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones y ser puesto a disposición del juez que lo reclama.

Cabe señalar que apenas el pasado seis de julio la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que derivado de las investigaciones contra cien empresas factureras se habían integrado 56 expedientes de los cuales han derivado 23 carpetas de investigación, girándose 29 órdenes de aprehensión de las cuales cuatro se encontraban ya cumplimentadas y 103 más en vías de ser solicitadas.

De acuerdo con el titular de la UIFE, Raúl Ramírez Castañeda, como «cabecilla» de la célula integrada por varias personas que constituyeron las 52 empresas factureras que simularon prestar servicios, además de Cristóbal «N» aparece un notario público de esta ciudad capital, el cual aún se encuentra prófugo de la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here