LETRAS PROHIBIDAS

AMLO y las dos estrategias

Por Clemente Zapata M.


 …Apretar es objetivo/

del Jefe de la Nación,/

y Cuarta Transformación/

no dejaría nadie vivo…

 

AMLO quiere 2 partidos/

y eso ya lo pronunció/

de “noche” tal vez pasó/

y no se le prestó oídos…

 

La percepción que se tiene, en términos generales, del jefe de la Cuarta Transformación, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es que ha dejado mucho qué desear como Presidente de México.

A pesar de ello, el Mandatario mexicano todavía goza de simpatías, en amplio sector de la sociedad. Además, su agenda política, tal vez la más importante, sigue intacta.

Es cierto que el país se revuelca en el fango de la inseguridad, es abrasado por los candentes rayos del desempleo y además golpeado por los vientos de la crisis económica.

La Cuarta Transformación, también, recibe flamígeras dagas mediáticas por parte de conservadores, fifís, de la BOA y hasta de FRENA; a pesar de ello el Mandatario sigue caminando.

Tiene dos estrategias claras, de momento, aunque no visibles a simple vista gracias a las carencias que su Gobierno ha generado desde que llegó al poder.

La primera y le ha funcionado es repartir dinero entre jóvenes y adultos mayores a través de becas o ayuda humanitaria para los mayores de 65 años.

Sí, esos miles de millones de pesos tienen un objetivo: sumar a los olvidados del pasado y convertirlos en promotores del voto para las siguientes elecciones, para no perder el apoyo que reciben.

La segunda estrategia y que todos estamos viendo, es sacudir los polvos de aquellos lodos que con rancias aguas de la corrupción se batieron en el sexenio anterior.

No se debe pasar por alto que hace poco más de un mes, el once de junio pasado, el presidente LÓPEZ OBRADORdijo que “lo ideal es que haya sólo dos partidos políticos en el país: el liberal y el conservador”.

Por ello la segunda estrategia es sacudir ferozmente el árbol tricolor a través de ir cortando raíces y ramas; para ello EMILIO LOZOYA, CÉSAR DUARTE y TOMÁS ZERÓN serán la carne para la jauría.

Por las circunstancias actuales, todo apunta a que el presidente AMLOapunta su mira telescópica hacia el Partido Revolucionario Institucional, pues en su discurso el nombre de GENARO GARCÍA LUNA ha quedado fuera, de momento.

El ex súper policía, “descubierto” en el sexenio del panista VICENTE FOX y puesto en plano mayor en el gobierno de FELIPE CALDERÓN, quedará en reserva a menos que los Estados Unidos dicten otra cosa.

Esa segunda estrategia apunta al 2021, en donde de las 15 gubernaturas que se disputarán (además de las diputaciones federales, alcaldías y otras posiciones), ocho de ellas las detenta el Revolucionario Institucional.

Si el presidente AMLO logra aplastar al tricolor en esas elecciones, estaría cortando la fuente de financiamiento que todavía mantiene con vida, aunque en etapa terminal, al tricolor.

Las encuestas que circulan apuntan a que el Movimiento de Regeneración Nacional (no Movimiento Ciudadano ni Acción Nacional) le arrebataría esas posiciones al PRI.

Tal vez no se llegue al ideal presidencial de que sólo existan dos partidos, pero diezmando al tricolor y a pesar del rápido crecimiento del Movimiento Ciudadano, lo cierto es que todo apunta a que Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional serán los que dominen el escenario político/electoral después del 2021.

Lo anterior no significa que el grupo GOAN (Gobernadores de Acción Nacional) quede fuera de las “estrategias de aplastamiento” del presidente LÓPEZ OBRADOR, pero para ellos falta tiempo de aquí al 2024.

La Cuarta Transformación tiene a las víctimas, el verdugo ya afila la guillotina y en breve comenzará el delicioso espectáculo de exhibir y hacer caer a importantes actores de la política mexicana.

EMILIO LOZOYA ya comenzó a cooperar, ya entregó los videos el acuerdo está sobre la mesa y la mira telescópica apunta al PRI, sin que eso exima a otros actores de los demás partidos… Pendientes…

SECRETO A VOCES.- Las críticas vertidas por los diputados locales, PILAR GÓMEZ y ARTURO SOTO, en contra de las sanciones económicas impuestas por el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, confirman que el edil capitalino ya no cuenta con la “bendición” y cayó de la gracia del cielo azul tamaulipeco… Los comentarios de los legisladores envían el claro mensaje de que “La Voladora” está cada vez más cerca del amante de la zumba y las cosas “anti-natura”… ¡Ay ojón!

RUMORES, RUMORES, RUMORES.-El gobernador con licencia de Campeche y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, está dispuesto a “entregar” el partido siempre y cuando la Cuarta Transformación le asegure tranquilidad por si aparecen algunos “yerros” de su mandato… Con un PRI en la quiebra, desacreditado y a punto de que la herida del pasado se abra todavía más, se rumora que “ALITO” tiene mejores cosas que defender a quienes claramente desacreditaron su partido… En una de esas “ALITO” podría verde de color guindo en próximas elecciones, lo que no resultaría extraño, ya que ex líderes estatales del PRI en el país ya cobran como funcionarios de la 4T… Son rumores, rumores, rumores…

RECONOCEN LABOR DE LA UAT.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, fue reconocida por la Agencia Internacional Fitch Ratings, por las medidas adoptada para contener la pandemia provocada por el Covid-19. Esta consideración reafirma a la UAT en la calificación [AA (mex)] que es una de las más altas asignaciones de calidad crediticia que otorga Fitch Ratings a las universidades públicas mexicanas.

LOS ENTRETELONES

CUENTAN QUE… El “romance” que se dio en el priismo altamirense, entre CARLOS GONZÁLEZ TORAL y GRISELDA CARRILLO REYES, para puchar a TOÑO MÁRQUEZ como dirigente municipal del partido (aunque está impugnado), podría no llegar a buen puerto… Tarde que temprano TOÑO va a desconocer a uno de los dos de cara a las próximas elecciones del 2021 y entonces sí “valdrá máuser”… ¡Upsssss!

CUENTAN QUE… El diputado local del Partido Acción Nacional, HÉCTOR ESCOBAR, podría ser el sacrificado, la carne que lancen a la jauría morena en el Congreso del Estado, para que se le quiten la loca idea de incomodar los planes que existen para la candidatura a la Alcaldía de Matamoros… Cuentan que su propio pasado alcanzaría al diputado ESCOBAR de cuando fue Secretario de Educación… ¡Ay ojón!

CUENTAN QUE… Quienes gustan salir de noche y en coche, después de las diez, a pesar del Covid-19, no tienen nada de qué preocuparse por la multa de 868 pesos que deben aplicar los elementos de Tránsito… Con que lleven un billete de 200 y otro de cien (300) pesos para obtener el sabroso disimulo de los elementos viales es suficiente; cuentan que por ahí va la estrategia del Ayuntamiento de Victoria: asustar con 868 para que se caigan con 300 o 200… ¡Qué-o-g-t!

CUENTAN QUE… Dentro del Partido Acción Nacional consideran como un fracaso la “contratación” de ERNESTO ROBINSON TERÁN. Esperaban más de él, pero hasta la fecha no le ha puesto seriedad al cargo de titular del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos… Cuentan que al parecer NETO sigue pensando que su cargo es algo así como vacaciones pagadas y no se le ven ganas de operar a favor del partido… ¡Sacarrácatelas!

Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: l[email protected]