EL PATINADERO

Amparos del abogado amigo

Por Juan Antonio Montoya Báez


La lucha contra el Covid-19 se intensifica en Tamaulipas, los casos se incrementan, junto a las acciones de prevención de los alcaldes que piden analizar sanciones para frenar a los ciudadanos irresponsables.

Casi arañamos los 11 mil casos, tenemos ya 10 mil 835 casos positivos, con 4 mil 737 activos, 5 mil 371 recuperados y por desgracia 727 defunciones.

Reynosa sigue siendo el centro de la pandemia con dos mil 584 casos, seguido de Matamoros con 2 mil 069 caso, Tampico con mil 500, Nuevo Laredo con mil 083 casos, Madero con 975 y ciudad Victoria con 849 casos.

Alcaldes, como ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR en Nuevo Laredo manifiesta que deben ser más enérgicos contra los ciudadanos irresponsables que no atienden las medidas emitidas por la Secretaria de Salud para frenar la pandemia.

Una cosa es cierta si los ciudadanos no cooperan, los casos seguirán disparándose y no habrá manera de que regresemos a la normalidad.

RIVAS, sin embargo, sostiene que las medidas más severas corresponden a las autoridades estatales o federales decidirlas, en su momento sólo se concretará aplicar el reglamento vigente, pero si hace un llamado ciudadano para que hagan conciencia y se cuiden ante el virus mortal.

Este mismo llamado se repite por parte de otros alcaldes como en Reynosa, donde MAKI ORTÍZ, apela a la buena voluntad para que los ciudadanos se queden en casa.

Sin embargo, en ciudad Victoria no se anduvieron por las ramas y emitieron un reglamento en el que establecen sanciones económicas contra los conductores que no utilicen cubre bocas, circulen en la noche sin motivo primordial, violen el no circula y otras medidas contra los conductores, lo que motivo un rechazo general de todos los sectores.

Hasta el propio síndico municipal, LUIS TORRE AYLAN, rechazó las multas que contravienen los derechos humanos de los victorenses como la libertad de tránsito y de trabajo. El abogado amigo debería amparar a los inconformes.

También el diputado local panista ARTURO SOTO ALEMÁN no se quedó atrás y condenó la intención de las autoridades locales.

“Ojalá que los alcaldes así como se pulen y organizan para multar y aplicar a rajatabla los reglamentos, sean igual de eficientes en el resto de sus tareas y rendición de cuentas”.

En su Facebook, señaló que “los victorenses no toleraremos ningún abuso; me mantendré vigilante a que no se cometan abusos de ninguna índole. Estas medidas no son, ni deben ser recaudatorias sino preventivas… basta de ser azadones, ¡hay que ponerse a jalar!. Reporta cualquier abuso vía Whats App de inmediato a mi teléfono personal 8341412818”.

También el dirigente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS rechazó las multas de tránsito que impuso la administración victorense de manera autoritaria para impedir la movilidad ciudadana.

MELHEM sostuvo que el PRI no está de acuerdo en la aplicación de sanciones que no carecen de sustento jurídico y que van contra la economía de las familias en la capital de Tamaulipas o en cualquier otro municipio.

La unión hace la fuerza y en esta campaña seguramente se impondrá la razón, todos los victorenses unidos contra las multas.
Por últimos podeos decirles que conversamos con el aspirante morenista a la alcaldía, LALO GATTÁS, nos dijo que se recupera poco a poco del Coronavirus.

También el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA dio negativo a la segunda prueba de Coronavirus por lo que se declara recuperado y listo para trabajar.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]