EL PATINADERO

Sin complejo de Ícaro

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el sur los alcaldes trabajan por su reelección, traen un alto nivel de aprobación y los convierte en los mejores ediles de sus respectivos partidos en el país, lo que traerá celos, muchos de ellos infundados.

Mitofski hizo una encuesta en 100 municipios del país, donde el ranking arroja que la aprobación promedio es de 45.7 por ciento, donde 26 alcaldes se ubican con una aprobación sobresaliente que es mayor al 50 por ciento, 22 alcaldes tienen una aprobación alta, 34 con aprobación media, 14 con una aprobación y 4 alcaldes con una aprobación menor al 20 por ciento.

Destacan dos alcaldes que se colocan en el primer y segundo lugar, como es el panista JESÚS NADER quien obtiene el 70% de aprobación en Tampico; mientras que su vecino de Madero, el edil de Morena, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, alcanza el 68% de aprobación.

Otro dato interesante, es que el mejor promedio de alcaldes por partido es obtenido por MC con 52.5%, le sigue el PAN con 49%, el PRI con 48%, PRD con 39% y Morena al final de la lista con 36%.

CHUCHO NADER es un alcalde que con sus acciones, trabajo y combate a la corrupción logró ganarse la confianza de ciudadanos y empresarios.

Tampico es una de las ciudades más limpias de la entidad, su programa de higiene es exitoso y la obra pública se refleja en el avance del programa de pavimentación y bacheo, con el adicional que los constructores agradecen la honestidad en sus licitaciones.

Los empresarios manifiestan su confianza con la donación despensas que entregan a la población más afectada por la pandemia que los recibe para que puedan enfrentar la cuarentena.

Sin embargo, CHUCHO no sueña más allá de repetir en la alcaldía, no tiene el complejo de Ícaro, está bien plantado, con pies de plomo trabaja para apoyar el proyecto de la administración estatal. Sabe que otro tipo de platillos puede indigestarlo.

En Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, sí en un principio trabajo por la reelección a la alcaldía, parece que con sus acciones se extralimitó, pues llamó la atención del CEN de Morena, que analiza lanzarlo hacía otros proyectos.

OSEGUERA tiene la reelección en el bolsillo, un buen trabajo lo respalda, en esta crisis del Coronavirus supo enfrentarla con apoyos económicos a comerciantes ambulantes, entrega de despensas, fomento el empleo con obra pública y certificar la playa Miramar.

OSEGUERA hizo una gran apuesta al turismo, pero se atravesó la pandemia, aun así mantiene la limpieza y orden en el centro turístico más importante de Tamaulipas, los hoteleros y prestadores de servicios agradecen el esfuerzo, saben que tarde o temprano regresarán a la normalidad.

Su trabajo no pasa desapercibido en el CEN de Morena, donde ya lo ven con otros ojos, sobre todo cuando revisan la caballada y es flaca para el 2022. Es el mejor alcalde que tienen en el país.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS lanzó nuevamente un grito desesperado para que los ciudadanos se queden en casa, pues de lo contrario los casos de Covid-19 aumentarán en la ciudad donde hay más de mil contagios y diez mil 500 en la entidad.

“Insisto, quédate en casa el mayor tiempo posible, usa cubrebocas, mantén la sana distancia con otras personas y lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, aplica gel desinfectante para inactivar el virus”, pidió el alcalde.

Confirman más de 50 casos más de Covid-19 en esta frontera, para un total de mil 40 positivos, además de 1 persona fallecida, con lo que suman 86 defunciones.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]