Antes de pedir prestado, ‘Xico’ debe de dejar de gastar en lujos

Con información de:

El regidor Gerardo Valdez Tovar hizo un llamado al alcalde Xicoténcatl González Uresti para que antes de pedir un préstamo para solventar problemas financieros  en el Ayuntamiento mejor se suba  a un caballo y deje de gastar en cosas superfluas como lo es su seguridad personal.

El representante ciudadano en el Cabildo local integrante de la  bancada del Partido Movimiento Ciudadano dijo que existen otros rubros en donde se pueden generar algunos ahorros que evitarían que el Ayuntamiento de Victoria acudiera a solicitar algún préstamo ante el Gobierno del Estado.

«La oficina de Relaciones Internacionales nos cuesta más de dos millones de pesos, su camioneta blindada nos cuesta un millón 800 mil pesos al año».

Valdez Tovar recalcó que todavía hay medidas que se pueden llevar a cabo en el Gobierno municipal para retrasar y si es posible no utilizar un préstamo para poder salir adelante de los compromisos financieros.

«Me parece que antes de llegar a esa decisión vamos a revisar muy muy bien que todos estos gastos superfluos se cancelen antes de tener que endeudarnos».

«Es necesario que los gastos que utilice y que no son necesarios se retiren antes de tener que endeudar al municipio»,  insistió Valdez Tovar.

Al recalcar que no es necesaria la renta de vehículos porque generan gastos que no son necesarios, enfatizó; » bien puede subirse en un caballo y hacerle un bien al Municipio  y dejar de gastar en su seguridad».