EL PATINADERO

Papel de amante

Por Juan Antonio Montoya Báez


No lo tomé como un posible rumor o comentario surgido al calor de las tazas de café, la realidad es que podríamos ver panistas, perredistas, MC y priístas lanzados, como si fueran uno sólo, en la búsqueda de gubernaturas, diputaciones federales y alcaldías principalmente.

La alianza empieza a negociarse, la versión la dio a conocer el líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS como una forma de enfrentar a Morena en el 2021.

“ALITO”, el líder joven del PRI, quien trata de dar un nuevo rostro al alicaído partido se rodea de colaboradores jóvenes, con ideas frescas que puedan hacer flash con la chaviza y no le tengan miedo ni al tik tok, como PALOMA SÁNCHEZ, quien fue nombrada como líder de Movimiento PRI.Mx.

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI, MC y PRD trabajan en la construcción de una agenda común y crear una alianza más allá de lo electoral.

Esta potencial coalición en caso de avanzar tendrá que impactar en Tamaulipas y sería la mejor opción para el líder moral y formal del PAN estatal, pues le permitirá manejar las selecciones para las alcaldías, diputaciones federales y locales.

El PAN es el partido en el poder, pero es muy cierto que existe un desgaste natural, el ejercicio del poder se siente y resiente, en muchos municipios afecta demasiado, en otros menos por el buen papel de los alcaldes.

Es por eso que la alianza será positiva para el hombre responsable del proceso de selección azul en estas elecciones donde hay poco tiempo para preparar nuevos elementos en los tiempos de pandemia, por lo que es mejor seleccionar caras conocidas de todos los partidos y cambiar la marca de registro en los comicios.

La alianza tiene como objetivo ganar la mayoría en el Congreso de la Unión para quitarle el control sobre las iniciativas que consideran contrarias a los intereses de la ciudadanía emanadas del jefe del ejecutivo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Esa posible alianza facilita mucho sus sueños de potenciales triunfos al poder seleccionar candidatos de todos los partidos, por ejemplo en ciudad Victoria, el jefe del panismo podría seleccionar priístas como ÓSCAR ALMARAZ SMER, ÁLVARO VILLANUEVA PERALES o hasta GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ del MC.

Lo mismo podría suceder en otros municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, Mante y hasta Altamira donde no hay una decisión definitiva sobre la selección de sus jugadores.

De concretarse la alianza antinatural, del PAN, PRI, MC y PRD, los candidatos que surgirán serán de chile, dulce y de manteca, siempre buscando los que garanticen dar la pelea a los hombres y mujeres que seleccione Morena que seguramente van en alianza con PVEM y PT.

Garantizar el triunfo en las alcaldías, diputaciones federales y locales, permitirá fraguar alianzas para 2022, es un paso primordial que permitirá el manejo de elegir el candidato que permita una sucesión tersa. El objetivo debe seleccionarse con una mira de mayor alcance.

Todo se planea acorde a la estabilidad que tiene Morena en las encuestas muy de la mano del presidente AMLO, quien conserva una aceptación del 48 por ciento, un número suficiente para ganar cualquier elección.

Es una alianza que se establecería con el prefijo de que primero es el 21 y luego el 22. Los devaneos del PRI ya fueron aceptados, sólo falta formalizarlos, pues al menos en Tamaulipas, quiere dejar de ejercer el papel de amante y formalizar la unión que existe desde que inicio el sexenio.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: [email protected]