EL PATINADERO

Corrida imperial

Por Juan Antonio Montoya Báez


El ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES le extendió nombramiento como Director Administrativo del CAPFCE, donde recolectaba el diezmo entre los constructores.

Fue puesto ahí por recomendación de EGIDIO TORRE CANTU, en ese entonces parte del staff de la Secretaria Técnica, donde colaboraba al lado de PEDRO LUIS VALDEZ. El CAPFCE era de EGIDIO.
CRISTOBAL ROSALES, llegó en la pobreza, pero EGIDIO lo llevó a la riqueza, encabezó una terna con MANOLO RODRÍGUEZ y OSVALDO GARCÍA MATA, donde controlaban todo los movimientos financieros de la administración.

CRISTOBAL en el sexenio de EGIDIO, llega a la Subsecretaria de Egresos, para ejercer un control férreo de acuerdo a las instrucciones superiores.

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado anuncia que tras 24 meses de investigación sobre factureras que operaron en Tamaulipas desde 2012 a 2016 provocando un quebranto por dos mil millones de pesos s a través de 52 empresas pidieron docenas de órdenes de arresto.

De acuerdo a la UIFE las 52 empresas facturaron al gobierno de Tamaulipas, alcaldías y otros gobiernos del país una suma casi 10 mil mdp.

Este organismo creado por el gobernador FRANCISCO JAVER GARCÍA CABEZA DE VACA, integró 56 expedientes que derivaron en 23 carpetas de investigación por el delito de lavado de dinero, informó el titular de la Unidad, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA.

Hasta el momento generaron 29 órdenes de aprehensión, 4 ejecutadas y 103 serían solicitadas relacionadas principalmente con las investigaciones contra empresas factureras, actividades de delincuencia organizada y corrupción de ex funcionarios.

CRISTOBAL hasta el año pasado algunos juraron verlo por ciudad Victoria, pero parecía que no le preocupaba una investigación por el pacto de no agresión con el sexenio pasado.

También el año pasado conversamos con otro de los implicados como JORGE CONTRERAS CHÍO, quien como muchos lamentaba la situación económica en la que vivía, no se veía por ningún lado los millones que dicen ganó por el peculado.
CONTRERAS tenía un buen salario, por el cual tenía que decir sí a todos los trmitess que llegaban hasta su escritorio. Era el responsable de agilizar los trámites que le enviaban.

En la Norteñita de plaza Verde Limón fue la última vez que lo saludamos, desde ese entonces está desaparecido, y junto con CRISTOBAL ROSALES, cuenta con orden de captura de la Interpol.

Pero, los funcionarios no son los únicos involucrados, pues también trasciende que el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS cuenta con ficha roja de Interpol.

Son dos órdenes de aprehensión en contra del ex alcalde panista por un daño al erario por 47 millones de pesos, de acuerdo al titular UIFE, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, quien afirmó que las carpetas de investigación son por una supuesta compra falsa, pues se encontraron empresas que no pudieron comprobar el ejercicio adecuado del gasto.

“Es precisamente porqué dentro de la carpeta de investigación encontramos 48 empresas que prestaron sus servicios en Nuevo Laredo. Al ser revisadas por la auditoria del estado, pues la mayoría no se encontraron y las que fueron localizadas lo que marcan en su factura no se demostró que realizaron los trabajos” abundó.

La denuncia es delicada y cuando las pruebas son contundentes, no hay nada que discutir, pasa como en el póker cuando destapan 4 ases y no hay corrida imperial, sobre todo cuando muchos se fueron al baño con el presupuesto. Ni los chivos pueden defenderse.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]