PAJAROS EN EL ALAMBRE

pajaros

COEPRIS Y LAS FIESTAS

Por Joel Dávila


Se oye mal pero es la verdad, y es que el reforzamiento de las medidas sanitarias en Tamaulipas, incluyendo el cierre de centros comerciales y tiendas de conveniencia los sábados y domingos, simplemente no fue algo que detuviera a las personas.

No nos referimos a todos, sino a un grupo que hace la diferencia, sobre todo en los principales municipios donde se registran más contagios, como lo son REYNOSA, MATAMOROS, TAMPICO, NUEVO LAREDO, CIUDAD MADERO Y VICTORIA.

Se supone que este nuevo y más estricto reforzamiento para contener al COVID-19, sería clave para empezar a reducir los números y sobre todo frenar las muertes que causa este terrible virus.

El cierre de los centros comerciales y el tan hablado «toque de queda», de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, sería una forma de que las personas permanecieran en casa.

A esta estrategia, las autoridades le agregaron la cereza al pastel, que sería un operativo conformado por COEPRIS, ALCOHOLES, TRÁNSITO Y POLICÍA ESTATAL para que recorriera las calles realizando labores de perifoneo, por cierto fue más lo que se tardaron en salir a la calle en lo que regresaron.

A decir verdad se esperaba mucho más de COEPRIS, algo así como MANO DURA, pero realmente se le vio flaquear ante la situación.

Por mucho que digan que no, las autoridades se toparon con fiestas en palapas, además de los reportes que recibieron de parte de personas que se quejaban, en fin, nunca se dijo si hubo alguna clausura o amonestación verbal para los renteros y propietarios.

El sábado no fue la excepción y algunos victorenses siguieron con la fiesta sin miedo al coronavirus, mucho menos a las autoridades,  mientras que los que respetaban las indicaciones permanecían en sus casas, ya sea enterándose de lo que sucedía a través de transmisiones en vivo o por los grupos de whatsapp.

Se esperaba ver a COEPRIS que inició cuando no le temblaba la mano para cerrar o clausurar negocios que no cumplían con las medidas, aunque algunos comerciantes que se vieron afectados los tacharon de centaveros en las REDES SOCIALES y de beneficiar a los propietarios de los negocios que tienen vara alta.

A una semana de que se implementó este reforzamiento las cifras no han bajado y se mantienen por encima de los 300, a excepción del sábado, que a través del comunicado que emite la SECRETARÍA DE SALUD, se confirmaron 263 casos.

Sin tanto rollo y tendido en el alambre por hoy es todo, nos vemos la próxima.

[email protected]