Comerciantes no se rinden, buscan diálogo con Gobierno Estatal

Por Joel Dávila

Cd. Victoria, Tam.- Tal y como lo prometieron, este lunes por la mañana comerciantes y vendedores ambulantes de la zona centro acudieron al palacio de Gobierno para manifestarse y pedir se les deje trabajar.

El pasado sábado los comerciantes bloquearon el bulevar Tamaulipas y calle Berriozábal inconformes por el cierre de sus negocios por la contingencia.

En esta ocasión, pero en la plaza del 15, nuevamente los comerciantes sostenían las cartulinas cuyas leyendas decían, “permítanos trabajar”, “no al cierre”, “auxilio nos quieren dejar sin sustento”, “yo no cobró por quincena”, entre otras cosas.

Los comerciantes solicitaron un diálogo con las autoridades estatales para que les permitan la reapertura de sus negocios en la zona centro, pero hasta el momento no hay noticias que fue lo que les dijeron.

Perry Verasno Smith, representante de los comerciantes, comentoó que el gobierno ha sido insensible con ellos.

Agregó que desde la semana pasada que se anunciaron las estrictas medidas de salud, la COEPRIS, acompañados de la Policía Estatal y Guardia nacional ordenaron que cerraran sus negocios hasta nuevo aviso.