Comerciantes enfurecidos realizan bloqueos

 

Por: Joel Dávila García

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 100 personas, entre comerciantes, locatarios y vendedores ambulantes, afectados por el cierre de negocios no esenciales en el primer cuadro de la ciudad, bloquearon el bulevar Tamaulipas y calle Berriozábal como muestra de inconformidad.

Portando en sus manos cartulinas contextos que decían “no al cierre de negocios”, “quiero un trabajo” y “no me obliguen a robar”, los comerciantes bloquearon la importante arteria provocando la movilización de Tránsito Local y Policía Estatal.

Según se dio a conocer un grupo de comerciantes intentó dialogar con las autoridades de Coepris, sin embargo estas solo les comunicaron que tenían que permanecer cerrado sábados y domingos.

Al no obtener una respuesta favorable los comerciantes salieron y comunicaron lo anterior a sus compañeros, quienes en modo de protesta bloquearon los carriles de circulación.

Será el próximo lunes cuando las personas acudan al Palacio de Gobierno para pedir la apertura de sus establecimientos sobre el primer cuadro de la ciudad.