Implementarán programa “Salvemos Nuestra Laguna Madre” en San Fernando

Se llevarán a cabo trabajos de limpieza y mejoramiento de zonas en la laguna, coordinando esfuerzos entre ayuntamiento, pescadores y cooperativas

Redacción 

En reunión que tuvieron pescadores con autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Ríos Silva, se trataron varios acuerdos que ayudarán a mejorar las condiciones eh imagen de la laguna madre.

Siendo una de ellas la de instalar un programa de limpieza en el vaso lacustre, con el fin de mantener limpia el área que se ocupa durante el embarque se sus lanchas; teniendo como fin además mejorar la imagen y atraer el turismo ya que se restablezca el regreso a las playas.

Este programa “Salvemos Nuestra Laguna Madre”, se derogó de la sugerencia del Sr. Silvestre Mariano Hilario, Presidente de la Federación Regional de Coop. Pesqueras Laguna Madre F.C de R.L., con el fin de buscar mantener en optimas condiciones los mas de cuarenta kilometros de costas desde Carbonera Norte hasta Punta de Piedra; así como solares y calles de la comunidad.

En reunion de delegados, presidentes de cooperativas, pescadores y el regidor del ayuntamiento en el área pesquera Carlos Rivera Reynoso en representación del Presidente Municipal José Ríos Silva; se tomo la iniciativa de dar inicio con este programa el dia 11 de julio del presente año.

Dejando en claro que uniendo esfuerzos sociedad y gobierno se fortalecen las acciones para el mejoramiento de las comunidades.