AMLO reconoce a Gertz por avances en caso Ayotzinapa

 

Agencias.-

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo durante la ya tradicional Mañanera que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa , ha tenido grandes avances en los últimos días.

El presidente reconoció las acciones que ha implementado en las investigaciones la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz.

Reconoció López Obrador al fiscal por su arduo trabajo en los avances del caso de Ayotzinapa y reafirmo la confianza que tiene en Gertz para atrapar a los responsables de la desaparición de los estudiantes.

Andrés Manuel hace estas declaraciones luego del informe que presentó Alejandro Gertz en relación a las investigaciones del caso.

Sin embargo, esta mañana AMLO condenó la orden de liberación de un juez de una persona involucrada  en el  caso de Ayotzinapa, pero aclaró que será la Fiscalía quien autorice la liberación de el presunto implicado

“Hoy en la mañana ya nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó en libertad a las 12 de la noche», declaró en La Mañanera.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el fin de la «verdad histórica», al informar sobre la solicitud de 46 nuevas órdenes de aprehensión contra implicados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y el hallazgo de nuevos restos humanos que en breve se espera tener identificados.

Alejandro Gertz Manero, titular de la dependencia, informó que han sido solicitados los nuevos mandatos de captura contra funcionarios de Guerrero por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas, los cuales afirmó, antes no se habían tramitado.

Con información de