‘El Marro’ culpa policías de ‘poner’ a abogado de su madre para que lo mataran

Por Agencias.

Ciudad de México.- En un video que circula en redes y WhatsApp, cuyo audio es atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, éste lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado, a los que acusó de “poner” a los abogados que defendieron a su mamá para que éstos supuestamente fueran atacados por el grupo criminal contrario, el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según lo señalado en el video, uno de los abogados de la mamá de “El Marro” habría sido asesinado luego que los vehículos de los abogados fueron retenidos en un presunto filtro carretero instaurado por policías municipales en la carretera León-Irapuato, a la altura de Silao.

Los vehículos habían salido de las instalaciones del Centro de Reinserción de Puentecillas, luego de la liberación de María Eva -madre de “El Marro”-, Rosalba N., Marlene N., Juana Érika N. y Jesús Emmanuel N, por resolución de una juez penal que desestimó la acusación de la fiscalía por indicios de tortura.

“Mataron a uno de los licenciados de mi madre… el pinche pedo es entre nosotros”, dice la voz identificada como de Yépez Ortiz en el video, que registra aparentemente el momento en el que la camioneta y un automóvil rojo en los que viajaban los abogados están detenidos en el acotamiento, mientras se ve a los preventivos con el uniforme y logos de la Policía de Silao revisándolos.

En el video se ve a una de las abogadas, misma que en declaraciones a los medios de comunicación durante el desarrollo de la audiencia judicial el fin de semana, afirmó que contaba con seguridad privada por amenazas que habían recibido.

También se escucha a la voz identificada como de José Antonio Yépez afirmar que “no contaban con que ya las habían cambiado a otro carro”, en alusión a que tanto su mamá como las otras 3 mujeres que salieron libres por resolución de una juez penal, no viajaban con el grupo de abogados supuestamente retenidos en ese momento en la carretera.

El hombre acusó directamente a los agentes de colaborar con “los jaliscos” y aseguró que había tomado represalias; “ahí se los dejo demostrado”, dijo.

Advirtió que pasaría lo mismo a corporaciones de otros municipios y Fuerzas del estado; “así van a quedar toda la bola en los municipios que se quieran prestar… pónganse neutros, si bien no apoyan no estorben, y si van a cargar la mano cárguensela parejo a todo mundo”, se escucha en el transcurso del video.

Además, en el mensaje se deslindó de las amenazas de ataque a la refinería de Pemex en Salamanca. “Yo si hubiera tenido algo qué ver en la amenaza de la refinería se los hago saber, no tengo que hacer llamadas ni colgar mantas”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here