Prepárese, el fin de semana cierran tiendas de conveniencia

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A partir de este fin de semana, en 8 municipios de Tamaulipas cierran las tiendas de conveniencias, como medida emergente para reducir la movilidad de personas y frenar la ola de contagios de Coronavirus.

Lo anterior luego de que en las últimas 24 horas hubo 348 nuevos contagios y 15 defunciones, con lo que las cifras globales suben hasta 6,523 casos de COVID-19 y 426 muertos por la pandemia.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que lo más preocupante es que hay 2,777 casos susceptibles a complicarse y que muy probablemente van a necesitar ser hospitalizados.

Se refirió a los casos activos de los que detalló en Reynosa hay 906, en Matamoros 493, en Tampico 363, en Nuevo Laredo 320, en Madero 206, en Victoria 199, en Altamira 155 y en Río Bravo 135.

La mañana del martes cuando por fin la Secretaria accedió a sostener una rueda de prensa virtual con medios locales, reconoció la gravedad de la situación pandémica en la entidad.

La cifra de pacientes hospitalizados reveló es de 323, de ellos 61 están utilizando un ventilador y 262 con oxígeno, ellos ocupan el 65 % de las camas disponibles y el 35% de los ventiladores, lo que advierte, que no hay capacidad en este momento para atender a los que hoy están activos y pudieran agravarse.

Reiteró el cierre de todos los negocios no esenciales durante 2 semanas más y que se incrementará la supervisión en la industria Automotriz que deberá elaborar al 35%, la industria de la construcción al 35% y la industria de la minería al 35%.

Tambien habló de la suspensión del transporte público durante los sábados y domingos siguientes y del exhorto para el cierre de todas las tiendas de autoservicio.

Reconoció que ante el incremento contante de casos, no hay fecha, para que las restricciones en actividades productivas terminen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here