Exhortarán para que Oxxos y Seven cierren los fines de semana ante incremento de COVID-19

Foto Ilustrativa

 

Algunas de las medidas que se aplicarán para poder frenar la alta tasa de contagios en Tamaulipas, sobre todo en 8 de los municipios, será la suspensión provisional de negocios no escenciales y el exhorto para que las tiendas de conveniencia como Oxxos y Seven Eleven cierren durante los fines de semana.

Se aplicará nuevamente la suspensión del transporte público el fin de semana  y la distribución de cerveza en el estado.

Gloria Molina Bamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, dijo que esta estrategia se aplicará durante las próximas dos semanas para reducir el índice de contagio, pues según las proyecciones no se ha logrado el objetivo.

Agregó que Tamaulipas se encuentra en semáforo rojo, aun y cuando el Gobierno federal considera que es naranja.

Durante una conferencia de prensa virtual la titular de salud dijo que de no cumplir con las medidas, existe el riesgo de saturar los hospitales.

Agregó que en Reynosa el Hospital General se está habilitando para atender a más personas, al igual que el Seguro Social.

Dijo que la población no acató las medidas de salud y los casos se salieron de control, tal y como pasó en Reynosa, donde Coepris clausuró cinco gimnasios.

Los municipio donde se aplicarán las medidas son Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Ciudad Madero,  Victoria, Altamira y Río Bravo.