IP cierra filas a favor de que empresas contaminantes paguen

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Cámaras Empresariales y Patronales de Tamaulipas cerraron filas a favor del “impuesto verde” o cobro de derechos por la emisión de gases a la atmósfera, que el martes será sometido a votación en el Pleno del Congreso Local.

Las Presidencias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Tampico, municipios con mayor cantidad de industria en la entidad, así como las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la entidad, adheridas a la FECANACO, se pronunciaron a favor, de que las empresas que contaminen paguen.

Por parte de la COPARMEX, Carlos González Lima, de Matamoros; Héctor de la Miyar Garza, de Nuevo Laredo; Sandra López Hernández, de Reynosa; así como Gabriel de Ibarra Elizondo, de Tampico, fijaron un posicionamiento en conjunto, donde señalaron estar convencidos que el uso de las energías renovables es la ruta que México debe seguir.

Anticiparon su respaldo a la Ley de Hacienda del Estado, que fue dictaminada procedente en Comisiones para fijar un cobro a las empresas que contaminen el medio ambiente en grandes cantidades de emisiones de CO2.

Las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la entidad, adheridas a la FECANACO, a través de una carta firmada por los presidentes de la CANACO en 10 municipios, señalan que estas reformas, fortalecerá las capacidades estatales de respuesta al cambio climático, financiando políticas y programas en pro del planeta, además fomenta las energías limpias.

La carta es firmada por el Presidente de FECANACO, Julio César Almanza Armas y el Secretario Roberto Cruz Hernández, además de los presidentes de las Canaco Héctor Limón Galindo, Madero; María del Refugio Martínez, El Mante; Delia Barrera y Barrera, Miguel Alemán.

Luis Pinete Gutiérrez, Altamira; Abel Marón Guzmán, Matamoros; Alejandro Urbiola Morales, Nuevo Laredo; Advento Sosa, Reynosa; José Alejandro Jaime Alba, Río Bravo; José Ángel Paredes Espinoza, Tampico; Juan Miguel Montelongo Céspedes, Valle Hermoso y Héctor Manuel Chapa García, Camargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here