EN TERAPIA

Los Presagios del Pez Remo y los que se hacen bola

Por Joel Arnoldo Dávila García


El hallazgo de un Pez Remo en Conzumel y sus presagios sobre desastres naturales fueron acertados a comparación de las publicaciones sobre el regreso a clases en el mes de enero en el 2021.

Hace unos días el propietario de una escuela de Surf encontró uno de estos peces, mientras lanzaba el sedal de una caña.

Su hallazgo recorrió enseguida las redes sociales pues es conocido por sus presagios sobre sismos o maremotos.

Además de su nombre de Pez Remo también es conocido como, Mensajero de Dios.

«La leyenda que corre alrededor de esta especie marina señala que Namazu es el nombre que corresponde a una serpiente marina gigante, responsable de que la tierra se mueva y provoque sismos o tsunamis», así lo cita una nota en un medio conocido a Nivel Nacional.

Lo anterior se ha relacionado con el sismo de 7.5 registrado el 23 de Junio en las costas de Oaxaca que hizo sacudir a la ciudad de México.

Lo que no es un presagio son los malos entendidos o podría decirse los desacuerdos de los funcionarios a la hora de dar a conocer fechas para el regreso a clases y otras actividades que pertenecen en pausa por la pandemia en Tamaulipas.

Resulta que en las redes sociales y grupos de WhatsApp circulaba el rumor sobre que el regreso a clases sería hasta enero del 2021.

Esto salió derivado luego de una reunión de alcaldes y la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Fue hasta por la noche cuando a través de un boletín de esa misma dependencia daba a conocer algunos datos no muy precisos y los cuales seguían sembrando la duda sobre todo en los padres de familia.

Fue entonces cuando este martes Mario Gómez Monroy Secretario de Educación se sintió con la necesidad de aclarar dicha desinformación.

Gómez Monroy dejo en claro que la fecha para el regreso a clases y diciendo para el 31 de agosto de este año siempre y cuando el comité estatal de seguridad en salud lo recomiende.

Aunque se sabe que la Secretaría de Educación de Tamaulipas no canta mal las rancheras, pues nunca se puso de acuerdo en cuanto a cómo se impartirían las clases ni cuando concluiría el ciclo escolar.

Y es que una declaración tras otra lo único que han hecho es sembrar la duda entre los padres de familia.

Otra de las cosas que tienen a los padres comiéndose las uñas es la fecha de las inscripciones, pero lo preocupante será qué cantidad será la que se fije para el nuevo ciclo escolar.

Hay que recordar que la situación económica está mal y sobre todo porque hay muchas personas que han perdido su chamba y muy seguramente no tendrán ni con qué pagar el estudio de sus hijos.

Habría que preguntarle a los que manejan el Sistema Educativo, si las cuotas escolares, porque realmente no se les puede llamar de otra manera, tendrán prórroga o simplemente los directores de los planteles harán lo mismo de siempre no dejar entrar a quienes no paguen.

CÁMBIALE LA GASA

Otro problema que podría trascender es el descuento del 20% de su compensación a los trabajadores y algunos funcionarios del municipio.

Son regidores del movimiento los que traen de cerca la carpeta en sus manos y quienes quieren que ese dinero se regrese pues afecta la economía de sus familias.

Para ello se ha mencionado o hablado de que se reduzcan los gastos en Comunicación Social algo que podría estar muy lejos de hacerse pues para ellos primero está la imagen del alcalde, aunque ya esté muy grafiteada por su mala administración.

Quienes muy seguramente no tengan ningún problema son los consentidos que está demás nombrarlos cuando ya todos los conocen aunque como las avestruces ya metieron la cabeza bajo tierra.

Por hoy es todo nos vemos la próxima

[email protected]