Mario Gómez aclara desinformación que generó Gloria Molina sobre el regreso a clases

*Como fecha oficial se mantiene el 31 de agosto para reanudar actividades presenciales

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tras la polémica y desinformación generada por la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, sobre la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas hasta enero de 2021, este día el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy tuvo que salir a terminar con los malos entendidos y precisar fechas oficiales.

«Seguimos en lo mismo la fecha para el regreso presencial de clases es el 31 de agosto siempre y cuando el comité Estatal de seguridad en salud así lo recomiende de entrada hemos pedido en la mayoría de las entrevistas que esperemos a que entre el mes de julio y avancé para ir viendo que determina el comité estatal en salud pero ahorita para dar certidumbre la fecha es el 31 de agosto el regreso presencial».

La desinformación surge cuando la tarde del lunes en la reunión semanal que sostiene la Secretaria de Salud con los 43 Presidentes, les informa el nuevo ciclo escolar va a empezar en línea, es decir de agosto a diciembre en línea y se está considerando que en enero del 2021 regresan a clases presenciales todos los niveles educativos, públicos y privados.

Sin embargo, casi tres horas después que Alcaldes como Enrique Rivas de Nuevo Laredo dieron a conocer la información en diversas entrevistas, la Secretaría de Salud emitió un escueto comunicado que colgó en sus redes sociales cerca de las 11 y media de la noche, que solo vino a acrecentar dudas y generar desinformación.

El Secretario de Educación Mario Gómez, detalló cual fue la situación que dio pie a la desinformación.

«No fue una indicación , de hecho solamente fue un comentario que hizo la Secretaria de Salud en una reunión con los alcaldes, donde se dijo para señalar la gravedad del asunto que sí las cosas seguían así, nos íbamos hasta el año que entra a clases, entonces ellos (alcaldes) tomaron literal como si fuera una instrucción y la hicieron saber, cosa que ha generado mucha confusión yo le pido a la ciudadanía que se dirijan a las páginas de la s6ecretaría Educación del Estado, donde estaremos dando las instrucciones necesarias para el regreso o no regresó a las actividades presenciales».

Lo lamentable de la situación es que a pesar de la confusión y desinformación que causó un comentario de la Secretaria de Salud, este martes no haya aceptado entrevista par aclarar el tema, obligado a que fuera Mario Gómez Monroy el que llevara la voz cantante en este asunto.

El Secretario fue insistente en aclarar que conforme avance el mes de julio y cómo se comporte la curva de contagios, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, hará de reevaluar las condiciones y modificar o no, la fecha del regreso a las aulas.

Por lo pronto, sobre como se preparan para reabrir las escuelas comentó que la Secretaría de Educación se hará cargo de la desinfección de escuelas, de garantizar agua potable, jabón y gel antibacterial y dotará a cada maestro con un kit.

«Por el lado de los alumnos estaremos girando instrucciones para que sean los padres de familia los que los manden ya preparados a la escuela… básicamente con su cubrebocas y si quieren ir más allá su mica facial, todo lo demás lo que es jabón, gel, la revisada con termómetro lo vamos a estar haciendo nosotros en la entrada a las escuelas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here