Gobierno de Tamaulipas se mantiene atento a salud de trabajadores ubicados en granjas de Canadá

El Gobernador solicitó especial atención a tamaulipecos que laboran en otros países, a fin de que se les garantice no solo un trabajo formal, sino la salud y su bienestar.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas vigila se apliquen las medidas sanitarias pertinentes para prevenir el contagio de COVID-19, en trabajadores de esta entidad que migran legalmente a granjas de Canadá para el cultivo de frutos, granos y hortalizas.

Lo anterior lo dieron a conocer autoridades laborales, a cargo del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá que opera el SNETam, al conocerse el deceso de dos personas quienes se descartó fueran originarias de Tamaulipas.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, comentó que se trató de un trabajador residente en Puebla que fue enviado a través del SNE, y de una persona que se internó por su cuenta a Canadá buscando nuevas oportunidades de vida.

Dicha situación generó versiones sobre la suspensión temporal del programa PTAT, sin embargo el funcionario aclaró que en la entidad, dicho esquema se mantiene con normalidad y operando.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, nos solicitó poner especial atención en aquellos tamaulipecos que laboran en otros países, a fin de que se les garantice no solo un trabajo formal, sino la salud y su bienestar”, dijo.

Actualmente se han enviado a por lo menos 300 trabajadores de 411 que se tienen programados para el 2020 a granjas ubicadas en diversas provincias, y se cumplen protocolos sanitarios impuestos tanto por el gobierno de México y Canadá, así como una cuarentena obligatoria.

El funcionario señaló que ante la contingencia sanitaria, se requirió al gobierno extranjero así como a los empleadores, respetar los contratos del año 2021, así como sus derechos y decisiones, de aquellos trabajadores que buscan abstenerse de viajar y salir de México.

Refirió que a la fecha ninguno de los inscritos en el programa ha reportado problemas de salud ni se ha quedado fuera de su ciclo agrícola, y todos han respondido y respetado las medidas sanitarias.