Tamaulipas con capacidad para organizar Nacional de la Sesión

Cd. Victoria, Tam.- Para el profesor Víctor Trujillo Hernández, 5 veces campeón estatal del Concurso de la Sesión de Educación Física, Tamaulipas ya merece ser sede de un evento de tal magnitud, porque tiene capacidad de organización, porque ha obtenido primeros, segundos y terceros lugares en eventos nacionales, siempre con mucha presencia y prestigio con maestros muy profesionales, y confirma que ya nos toca organizar esta competencia pedagógica.

Respecto a la posibilidad de que Tamaulipas sea sede del XXIII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y XXI evento nacional del Maestro Distinguido, confía en que las autoridades del Gobierno estatal y Secretaría de Educación, presenten su candidatura oficial en tiempo y forma, y se traigan para nuestro estado esta muestra pedagógica donde participan las 32 entidades del país en las categorías de Matrogimnasia, preescolar, educación especial, primaria y secundaria.

Cabe mencionar que Tamaulipas ya fue sede del Encuentro y Curso Internacional de la Lección de Educación Física y Deportiva Básica, evento celebrado del 21 al 25 de marzo de 1995 en la ciudad de Nuevo Laredo donde destacaron ponencias de reconocidos maestros y entrenadores de diferentes países del continente americano.

Con casi 30 años de servicio, nacido en ciudad Madero, pero radicado en Nuevo Laredo, Trujillo Hernández tiene su comisión en la Supervisión Regional No. 5 como Conductor del Programa No. 10 de Educación Física, ex-árbitro profesional de futbol, entrenador de futbol, entrenador de natación, voz autorizada para hablar del tema, agrega, que el trabajo didáctico de los maestros tamaulipecos en los patios escolares sí ha mejorado su propósito, se ha logrado mejorar y elevar la calidad del trabajo en las aulas, alcanzó mucha didáctica y pedagogía en los últimos años, evolucionó de ser rígida y militarizada, ahora es más científica, actualizada, de acorde al desarrollo de los niños y su cambio generacional.

Agrega Trujillo Hernández que en la actualidad se pretende que la sesión tenga un propósito de enseñanza, un aprendizaje esperado con un cierre de clase donde el niño se autoevalúe con los demás, reafirmando la ampliación de materiales, reciclaje y su manejo.

Como maestro de clase directa ganó 5 eventos estatales de 1996 en Soto La Marina (séptimo lugar en México), 1998 celebrado en ciudad Victoria (séptimo lugar en Tijuana), 2000 en El Mante (sexto lugar en Jalapa), 2002 nuevamente en la capital del estado (tercer lugar en Tepic) y en 2004 en Gómez Farías (sin lugar en Chihuahua).
También en 2006 participó por Tamaulipas en el nacional del Maestro Distinguido en Culiacán, Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here