EL PATINADERO

Covid hasta octubre

Por Juan Antonio Montoya Báez


En estos momentos la playa Miramar se encuentra cerrada, la pandemia del Covid fue tomada con toda la seriedad en Madero, donde colocaron su propio semáforo de prevención.

La playa abre sólo para visitantes de los negocios y hoteles en el bulevar costero, donde pueden consumir, pero la playa no está abierta, ese paso todavía no se registra y se analiza cuando se dará está acción.

Calculan que cuando se registre su apertura podrían llegar hasta 200 mil visitantes en un fin de semana, lo que es un peligro de contagio muy grande, siendo la principal razón para mantenerla cerrada.

Sin embargo, el turismo regresará tarde o temprano al centro más importante en el Golfo de México, la playa Miramar es la más visitada y solamente en Semana Santa registro una afluencia de un millón de visitantes.

Que la playa esté cerrada no significa inmovilidad, por lo que sus autoridades municipales trabajaron y lograron que Madero haga historia al alcanzar la certificación internacional “Blue Flag”, ubicándose como el único destino del Golfo de México con esta distinción.

El alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN informa certificaron 100 metros de la playa por cumplir con medidas estrictas de limpieza, criterios ambientales, de servicio y seguridad, así como la calidad del agua, entre otros rubros.

“Las diversas dependencias municipales también trabajaron en coordinación con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, el Laboratorio Estatal y Coepris. Por lo que me da gusto informar a los maderenses que se logró la certificación Blue Flag en playa Miramar. Tenemos una de las playas más bonitas de México y ahora es también la única en el Golfo de México con tal reconocimiento”, puntualizó.

Los maderenses pueden sentirse orgullosos de su playa, pues suman ya dos distinciones, pues hay que agregar que es el único destino certificado a nivel III en el Golfo de México, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat.

Con la Blue Flag que es otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental con sede en Dinamarca, Madero cuenta con una herramienta valiosa para la promoción internacional de Miramar, que se prepara para el regreso de los turistas tras la contingencia de salud.

En la ciudad de México, a través de Radio Formula JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, uno de los periodistas más reconocidos en el país, dijo que el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tomó una medida muy inteligente, por el hecho de no modificar las acciones preventivas contra el Covid a pesar del semáforo naranja otorgado por el Gobierno Federal.

La coincidencia es general de cuidarnos a pesar del semáforo naranja, pues en Tamaulipas los casos van en aumento con un registro de 2784 enfermos y 177 muertes.

GARCÍA CABEZA DE VACA señala que durante la próxima semana no modificará ninguna de las acciones preventivas que aplican desde hace semanas para frenar la pandemia.

“Me preocupa que nos relajemos y pensemos que vamos bien y efectivamente ha habido un gran esfuerzo de los tamaulipecos, del sistema de salud, pero definitivamente sigue habiendo mucho riesgo”, advirtió.

El semáforo naranja permite a las empresas no esenciales trabajar con el 30 por ciento de su personal y abrir espacios con un foro reducido, pero aunque suene impopular, no habrá modificaciones en Tamaulipas, primero la salud de sus habitantes.

Y más cuando el Subsecretario HUGO LÓPEZ GATELL advierte que lo peor de la pandemia se vivirá la próxima semana y que persistirá hasta octubre.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]