Todos los días hay 100 colonias sin agua en Ciudad Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Ciudad Victoria diariamente al menos 100 colonias distintas de la ciudad, no tienen agua potable, por lo que, se abastecen de agua a través de pipas, es decir, 1 de cada 4 colonias tienen problemas de agua y son colonias de alta densidad poblacional, reveló el regidor Horacio Reyna.

Jose alfredo PeñaSituación que resulta altamente preocupante para integrantes del Cabildo, pues en plena pandemia, el Gobierno Municipal no es capaz de brindarles el arma básica contra el COVID-19 como es el agua del grifo para lavarse contante las manos.

En este sentido, la Secretaria técnica de la COMAPA, Samira Guerrero, reconoció que actualmente solo el 90% de las colonias de Victoria cuentan con agua en un momento del día, pero ninguna, de manera permanente las 24 horas como aseguró el Alcalde en su primer informe de gobierno, cuando dijo que en el primer semestre de 2020, el 80% de Victoria tendría agua las 24 horas.

También señaló que para que el 100% de Victoria vuelva a tener agua, se requiere de la revisión de las tomas de cada uno de los usuarios, ya que hay muchas prácticamente tapadas con sarro, por lo que, no importa si hay o no agua en la red, ahí no sale por el sarro.

El Ingeniero José Miguel, Coordinador de abastecimiento del organismo, explicó que la mala calidad del agua en algunos sectores de la ciudad se debe a las reparaciones por fugas, ya que es ahí cuando el agua tiende a salir «chocolatosa».

«Ahi sucede este fenómeno en el cual deben dejar correr el agua en lo que se va aclarando», recomendó y agregó que también es posible que el bajo nivel de la Presa Vicente Guerrero ocasione que el agua se filtre con bloques de tierra que haga turbidez y la planta potabilizadora no puede procesar la calidad al 100% por la falta de un sedimentador.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here