Viene el máximo de contagios por COVID-19 en México: OMS

CONTAGIOS

CDMX./Agencias

La Organización Mundial de la Salud  y la Organización Panamericana de la Salud recomendó a los mexicanos a no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias ya que el numero de contagios estará llegando a su punto mas alto.

Entre ellas la recomendación sigue siendo la sana distancia, ya que el contagio del COVID-19 sigue avanzando.

«En México estamos viviendo uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia en donde varias entidades federales o bien están avanzando hacia la cima de la curva de casos, algunas se encuentran en la cima, y otras han empezado a descender pero todavía muy cerca de la cima «, explicó el representante de OPS / OMS en México, Cristián Morales.

Agregó que por esa razón la población debe respetar las medidas de distanciamiento social.

Durante una rueda de prensa virtual desde la Ciudad de México, y acompañado por el asesor internacional de la OMS, Jean-Marc Gabastou, solicitó además a las autoridades hacer «todos los esfuerzos posibles» para salvar vidas.

De acuerdo con el último informe, hasta este martes se acumulan 124.301 contagios por la COVID-19, desde que se registró el primer registro el pasado 28 de febrero, de los cuales 14.649 personas han muerto.