Prisión preventiva a abogada detenida en Matamoros

En el fallo dictado por un Juez de Control se decretó la medida cautelar de prisión preventiva

PRISION

Tras una maratónica audiencia que inició ayer martes a las 10:00 horas y culminó alrededor de las 7:00 de la mañana de hoy miércoles, la abogada laborista Susana «N» fue vinculada a proceso.

En el fallo dictado por un Juez de Control se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la abogada al término de la audiencia fue trasladada en medio de un operativo policiaco desde el Centro Integral de Justicia hasta el Centro de Ejecución de Sanciones.

Alrededor de las 9:00 horas, la abogada Prieto Terrazas fue ingresada al Centro Ejecución de Sanciones a bordo de una camioneta tipo van escoltada en la parte frontal por una camioneta tipo pick-up habilitada como Patrulla de la Policía Estatal y en la parte posterior un vehículo más.

Cabe recordar que la abogada laborista fue detenida el pasado lunes por la tarde en la ciudad de Matamoros por aparecer como presunta responsable de los delitos de motín, amenazas, coacción de particulares y delitos cometidos en contra de servidores públicos.

Después de ser detenida, la abogada fue trasladada a la Comisaría General de la Policía Estatal Investigadora en esta ciudad capital.

Dentro del proceso aparece como parte ofendida la sociedad así como la Junta Especial Número 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros.

Cabe señalar que la audiencia que culminó con el auto de vinculación a proceso se llevó a cabo a través de videoconferencia a puerta cerrada.

A su llegada al Centro de Ejecución de Sanciones la abogada Prieto Terrazas fue ingresada al área de indiciados, segregada de la población en general.