COVID-19 en Tamaulipas: Confirma SST 71 nuevos casos

covid

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La pandemia de SARS-CoV-2 sumó hoy 71 nuevos casos y 6 fallecimientos en Tamaulipas informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al hacer un llamado a la población a quedarse en casa para disminuir la propagación y contagios de la enfermedad.

Pidió no bajar la guardia y proteger a los adultos mayores o personas con enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y diabetes, ya que son los más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Los nuevos casos fueron confirmados en los siguientes municipios:

En tanto, las defunciones corresponden a 2 hombres de Matamoros, una mujer de Reynosa, 2 masculinos de Tampico y un hombre de Madero.

Con ellos, la cifra oficial en Tamaulipas se coloca en 2, 641 positivos y 167 defunciones.

Insistió en lavarse las manos frecuentemente, utilizar el estornudo de etiqueta, no saludar de abrazo, mano o beso y mantener todas las medidas de sana distancia con otras personas.

Dijo que es muy importante limpiar y desinfectar objetos de uso común en la casa y centros de trabajo en virtud de que el virus puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, 24 horas en artículos de papel y hasta 4 horas en el cobre.