Buscaría Tamaulipas sede Nacional de la Sesión de Educación Física

Cd. Victoria, Tam.- Aun y cuando no hay nada oficial respecto a posible fecha y sede, Tamaulipas levanta la mano para postularse como posible candidato para la organización del XXIII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y XXI Concurso Nacional del Maestro Distinguido 2020-2021, aunque primero hay que solicitar la anuencia y recibir el visto bueno del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El profesor Arturo Pozos Cervantes, responsable de la Educación Física en Tamaulipas, sostuvo una reunión virtual con ejecutivos del CONDEBA del país, y que fue presidida por su titular el profesor Jaime Figueroa Velázquez.

Ahí se dieron a conocer fechas tentativas para celebrar las etapas, desde Intramuros hasta el Nacional, de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

Del Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, afirma, Tamaulipas podría traerse este magno evento, aunque primero, se deberá solicitar la anuencia del primer mandatario de la entidad.

Cabe mencionar que en esta muestra pedagógica intervienen maestras y maestros de las 32 entidades de la República Mexicana en las categorías o modalidades de Matrogimnasia, Primaria, Preescolar, Secundaria y Educación Especial.

“Primero, debemos tener el visto bueno de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hacer una solicitud en forma al CONDEBA, ir pensando posibles sedes y definir nuestro cuadernillo de cargos donde daríamos a conocer todos los datos precisos y exactos respecto a hoteles, instalaciones, transporte, alimentación, aeropuertos, carreteras, en sí, toda la logística”, confirmó el profesor Arturo Pozos Cervantes