EL PATINADERO

OLGUITA REMEDIOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Recibimos una llamada de una persona que hace trabajos eventuales de mantenimiento en nuestra casa para pedirnos prestados 500 pesos, pero al mismo tiempo invitarnos del enorme beneficio que le ofrecía un vendedor de productos que pasó por su vivienda.

Su voz era desesperada, porque le hacían falta otros 500 pesos para aprovechar una oferta de una medicina milagrosa que le ofrecían para curar y prevenir del Coronavirus.

Le dijeron que se trataba de una medicina milagrosa que apenas se ofrecería en México, pues primero se comercializaría en los Estados Unidos, China y Europa, pues había sido descubierta por científicos de esos países que guardarían el secreto, pues primero se la aplicarán a sus ciudadanos y posteriormente en otras partes del mundo.

Le pedimos que nos comunicara al vendedor, pues estábamos interesados y pedimos que nos explicara un poco de lo que tenía el producto:

“Nuestra medicina es base de cítricos, se mezcla un limón exprimido, con toronja sangre de toro, mandarinas y naranjas valencianas, todo se mezcla con una cebolla morada, jengibre rallado, con miel de abeja y canela, reforzado con aceite de mariguana y peyote”.

Le dijimos que eso era totalmente falso, pero el sujeto tenía una gran chispa como vendedor, pues de la nada nos aseguró que era tan buena la medicina que ya la usaba la “licenciada OLGA SÁNCHEZ, la mera, mera del gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien también podría usarlo”.

Claro, que estuvimos a punto de reír, pero pedimos que nos pasara a su potencial cliente que vive en la colonia Nueva Era.
Le dijimos que no contará con los 500 pesos y que tuviera cuidado, pues estaban a punto de defraudarlo.

“No, licenciado yo escuche en la tele que una licenciada lo usaba, présteme los 500 pesos son tres tratamientos por mil pesos”.

La realidad es que la confusión que priva en algunas colonias y otros sectores de la sociedad, sin importar clases sociales tiene una razón de ser y son las terribles declaraciones de la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, quien justificó que no utiliza tapabocas porque está blindada por un tratamiento de gotas cítricas.

“Las vi en varias entrevistas a una chica inteligentísima, una ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, yo le pedí para mí y mis colaboradores. Se las di al gobernador de Querétaro, al de Hidalgo y al de Tabasco”, dijo OLGA.

La realidad es cuando pensamos que ya habíamos visto todo en el gobierno de la 4T, siempre rebasan nuestra capacidad de asombro. Si esto fuera cierto, esa ingeniera bioquímica sería el premio nobel de medicina, y millonaria con sus conocimientos, pero la realidad es que aún no existe ninguna noticia de esa magnitud.

Un tratamiento de esa naturaleza ya sería celebrado por todo el mundo. Por desgracia, no existe una medicina contra la enfermedad que ha paralizado el mundo.

El alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ lanzó un llamado urgente a los ciudadanos para que utilicen el cubrebocas, utilización del gel antibacterial y limitar la movilidad, pues será la única manera de frenar el Covid-19.

La Secretaria de Salud en el municipio, NIDIA MALDONADO RUIZ estableció que una de las áreas con mayor infección es la zona centro y por desgracia en los últimos días se registra una movilidad importante de personas, sin tomar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

El alcalde MARIO LÓPEZ también ordenó reforzar el trabajo de perifoneo en las diferentes colonias para pedir a los ciudadanos que se queden en casa, pues hasta el viernes de acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud en Tamaulipas establecía 531 casos positivos de contagio y 47 defunciones.

Dijo que esos índices reflejan que Matamoros sigue con números rojos, motivo por el cual hizo un llamado a las familias para que eviten salir de casa, si no tienen una actividad esencial a realizar en las calles, pero esperan que en julio los casos estén debidamente controlados.

En Madero, la Dirección de Servicios Públicos intensificó las acciones de limpieza de plazas y parques públicos con el fin de conservarlas en óptimas condiciones y mejorar la imagen urbana.

El director del área JOSÉ RAFAEL MORALES SOLANO indicó que por indicaciones del alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, cuadrillas de la Dirección de Control y Mantenimiento efectúan la limpieza general de los diferentes espacios públicos, a fin de que se encuentren en buen estado, aun y cuando la contingencia sanitaria impide a la población acudir a estos lugares.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]